Balance policial cifra en dos los muertos en accidentes en Ñuble
FIESTAS PATRIAS. De un atropello ferroviario y otro camino a Pinto, fueron las víctimas fatales este fin de semana. Se registraron colisiones a causa del alcohol.
Cerca de la una de la madrugada de ayer, un atropello en camino Pinto dejó una víctima fatal identificada como Juan Enrique Venzano Cúneo, de 59 años, domiciliado camino a San Bernardo en Chillán.
El occiso, que es hijo de del reconocido exjugador de Ñublense y actual comentarista de Radio Ñuble, Luis Venzano Justiniano; se convierte en la segunda muerte por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias en la Provincia de Ñuble, junto con el atropello en la línea férrea de la jornada del domingo, según el balance del Jefe de la Siat Ñuble, capitán Carlos Cortés.
Según trascendió, el fallecido se encontraba justo fuera de su parcela y se dirigía a comprar cuando ocurrieron los hechos. Sobre este accidente el Capitán de la Siat manifestó que "en la calzada de la ruta N-55, camino a Pinto ocurrió un atropello donde falleció un peatón, el vehículo que causó el siniestro se dio a la fuga. Como unidad especializada trabajamos en el sitio del suceso, pero hasta el momento no hemos podido dar con el vehículo participante. Las causas y circunstancias tenemos que analizarlas. La persona transitaba en estado de ebriedad y con ropa oscura, lo que pudo haber ayudado a originar el accidente", indicó el funcionario policial.
El jefe de la Siat comentó además que "en carreteras de Ñuble hasta ahora es el primer fallecido, pero que sumado a la persona muerta por el impacto del convoy ferroviario, son dos las víctimas por accidentes en Fiestas Patrias".
Otros accidentes
El oficial comentó que camino a Huape se produjo otro accidente provocado por un conductor en estado de ebriedad, y que traspasó el eje de la calzada colisionado frontalmente con otro vehículo, resultando sus ocupantes lesionados, pero no hubo personas fallecidas.
Asimismo un total de cuatro lesionados dejó un accidente en la entrada oriente de Quillón que se produjo cerca de las 2 de la madrugada en el kilómetro 15 de la ruta 148, curva El Desagüe, en el que se vio involucrado un furgón policial.
Sobre este hecho, el jefe de la Siat indicó que un conductor, identificado como Rodrigo Pérez que se desplazaba por la ruta 148 en dirección hacia el oriente, traspaso el eje de la calzada, al salir del desarrollo de una curva, obstruyendo la circulación a un furgón policial que se desplazaba en dirección al poniente y lo colisionó frontalmente, luego de este hecho, ambos vehículos por proyección salieron a la faja de tierra al sur adyacente a la calzada.
"También estuvo presente la presencia del alcohol, toda vez que el conductor del auto particular, se está por determinar si iba bajo la influencia o en estado de ebriedad", dijo Cortés.
En una primera instancia los heridos fueron trasladados al Hospital de Bulnes y después al de Chillán. Según el Capitán Cortés, los involucrados quedaron con lesiones menores, menos grave y graves y ambos móviles iban con dos pasajeros.
Finalmente, el jefe de la Siat señaló que por las carreteras de Ñuble circularon cerca de 11 mil vehículos y que en horas de este lunes se presentó el regreso masivo de autos a la capital, el cual se extenderá hasta la madrugada de hoy. A su vez lamentó que aparte de todas las campañas que se han hecho, todavía hay personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
Balance Preliminar
Al cierre de esta edición, el capitán Cortés expresó que hasta el momento si bien existen víctimas fatales que lamentar, en comparación con el año pasado bajó la cifra de fallecidos de 6 a 2, pero si sólo se consideran los accidentes carreteros sería uno solo, faltando la noche del 19 al 20 de septiembre. "Es una comparación positiva con el 2015 en cuanto a víctimas fatales, pero con la aprehensión de la cantidad de accidentes este año. Se investigaron dos colisiones, una de ellas fue un traspaso de eje de una persona que conducía en estado de ebriedad, se cursó 150 infracciones y 90% por exceso de velocidad", cerró.
infracciones cursó carabineros en carreteras y el 90% fue por exceso de velocidad. 150