Pablo Abraham es un estudioso del fútbol y es por eso que nunca deja ningún detalle al azar, inclusive sabe que para el arranque del partido contra San Felipe del próximo lunes habrá una temperatura cercana a los 24 grados para bajar a 15° en el entretiempo.
A Abraham no se le puede negar que siempre está preocupado de su equipo, pero también de las características del rival, es por ello que desde ya anticipa que "vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucha experiencia en la categoría y que en su cancha buscan hacer su juego lo más simple posible".
Más allá de esas palabras, el estratega de Ñublense deja en claro que en las dos semanas sin fútbol tuvo tiempo para analizar a los sanfelipeños en todas sus líneas y como tal desde atrás hacia adelante expresó que "tienen un arquero (Jonathan Salvador) que hizo una muy buena temporada en Concepción , más centrales de recorrido, (Gonzalo) Villegas, el lateral por izquierda ya viene jugando hace bastante tiempo, (Félix) Cortés, que lo ha hecho como lateral por derecha o contención ya tuvo un buen año en La Serena. Los laterales pasan poco al ataque, no dan mucha sorpresa, sino que más bien acompañando la jugada", desmenuzó el estratega de los chillanejos.
El trasandino que mueve la pizarra en la banca de los Diablos Rojos también abordó otras características de los de la Quinta Región. "Es un equipo de local han sumado los seis puntos que han disputado, es un equipo muy práctico, que busca mucho el pelotazo para (Juan) Jeraldino, sabiendo que juega (Alejandro) Monzón por derecha y donde el enganche es (Sebastián) Zúñiga, me parece que buscan ganar muchos segundos balones adelantando a (Federico) Marucci o también a Jeraldino que gana muchas segundas pelotas", dijo sobre los movimientos en ofensiva.
Si bien aún faltan cinco días para el pleito en el Valle del Aconcagua que arranca a las 19.30 horas todo indica que de no mediar alguna lesión, Abraham presentaría desde el arranque el mismo equipo que venció a Cobreloa por 2 a 0 en la última fecha. Sin embargo, fiel a su estilo, el estratega prefiere mantener el misterio. "Ahora es muy pronto, sobre todo si jugamos el lunes, creo que el sábado ya vamos a tener la realidad absoluta de cuál puede ser el once, estamos a miércoles (ayer) este es el segundo entrenamiento de la semana y me parece que todo es muy reciente, esperamos ir más avanzados para ver cómo van evolucionando algunos casos o como vemos nosotros la semana de cada uno".
El mantener la formación apunta a que Ñublense encontró momentos de buen fútbol y ante lo cual lo lógico sería replicar el combinado. "Sabemos que en los partidos hay momentos, contra Iberia tuvimos buenos momentos, me parece que el equipo se fue con una buena sensación, al igual que contra Cobreloa, aunque no partimos bien ese partido".
Ñublense se concentra en el duelo del lunes que puede ser un nuevo punto de inflexión en la campaña, ahora ya no para despegarse de los del fondo, sino que para aspirar a pelear en la parte alta, siempre y cuando otros elencos no logren suma. De todas maneras el lunes los Diablos jugarán con todos los resultados en la mano.
Silva y Vilches com molestias
Todo indica que la lógica es repetir el once titular ante San Felipe. Sin embargo, hay algunas molestias menores que podrían atentar contra la idea. Los volantes Jesús Silva y Eduardo Vilches presentan molestias musculares y ante lo cual realizan algunos trabajos diferenciados al resto de sus compañeros con miras a evitar mayores complicaciones, de todas maneras, por el momento dirán presente en el partido del lunes y ante lo cual tienen algunos días más de recuperación. "Los trabajos lo están haciendo, pero hay que ver cómo se adaptan al fútbol", dijo Pablo Abraham.