Los Ángeles Negros históricos se reunirán para nuevos recitales
CULTURA. A 48 años de su debut, tres miembros fundadores fueron a la inauguración de edificio consistorial sancarlino.
Canciones como "Como quisiera decirte", "Y Volveré", "Se murió la Flor" o "Porque te quiero", se encuentran en la memoria colectiva de millones de chilenos y extranjeros que hicieron suyas las canciones del grupo sancarlino "Los Ángeles Negros", que debutaron en la música el año 1968 y que desde entonces han llenado de romanticismo y pasión con sus voces y acordes, el corazón de sus seguidores.
Tres miembros del grupo original, y excompañeros de colegio, Cristián Blasser, Germaín de la Fuente y Sergio Rojas, se reencontraron ayer en la inauguración del nuevo edificio consistorial de San Carlos y generaron una gran atracción, la que han tenido siempre dentro de su exitosa trayectoria.
En plena ceremonia, el alcalde Hugo Gebrie pidió el micrófono al locutor para saludar a Germaín de la Fuente, Sergio Rojas y Cristián Blasser, y agradecerles por participar en la ceremonia. Apenas se pararon de sus asientos, muchos admiradores se les acercaron para sacarse fotos, saludar y abrazarlos. Es que a pesar de los años y las distancias, los reyes del bolero pop son muy queridos e idolatrados en la tierra que los vio nacer.
Las caras de sus coterráneos cuando los veían pasar decían todo, en lenguaje no verbal; gracias Ángeles Negros, los queremos.
Germaín de la Fuente
La voz inconfundible del grupo, Germaín de la Fuente, entre saludos y abrazos en la ceremonia descansa la mirada para observar a las personas que lo rodean. Sus ojos, emocionados por el cariño, casi dejan caer lágrimas de emoción. Si bien venía como invitado a los primeros honores del nuevo municipio, su carisma se dejó sentir en la fría mañana de San Carlos.
"Estoy muy contento que el progreso llegue a San Carlos con este tremendo edificio, orgulloso de esta tierra donde soy nacido y criado. Con el grupo aprendimos la música aquí, lo fundamos el 1968 y ese mismo año tuvimos la oportunidad de grabar nuestro primer disco. En la actualidad disfruto de la vida, de la alegría inmensa de tener esta carrera musical que la realizo hasta la actualidad", agregó la voz original de Los Ángeles Negros.
Sobre el reencuentro, De la Fuente manifestó que "es una alegría poder reencontrarme hoy (ayer) con Cristián y Sergio, que fueron los miembros fundadores. Tantos recuerdos imborrables con ellos. Es muy posible que nos juntemos a tocar juntos en San Carlos y Chillán pronto", adelanta.
En cuanto a una posible reunión de todos los originales, incluyendo a Mario Gutiérrez radicado en México y que tiene el nombre del grupo, De la fuente manifestó que "ojalá se dé, pues siempre existe interés de mi parte".
Sergio y Cristián
Sonrisas en sus rostros y miradas tranquilas y cómplices reflejaban Sergio Rojas y Cristián Blasser. Muy elegantes para la ocasión, también sintieron el gran cariño de la gente de San Carlos.
"A la gente la veo muy emocionada con nosotros, con Germaín y Sergio nos juntamos casi siempre y cuando tocamos unidos nos denominamos "Los Ángeles Negros históricos", cantamos y actuamos con harto corazón. Siempre hemos sido unidos", manifestó Cristián Blasser, quien distribuye su tiempo para su campaña de concejal por San Carlos, por lo que recibe con mucho cariño y aprecio la visita de sus compañeros.
Refrendando las palabras de Cristián, Sergio Rojas celebra la reunión con sus ex compañeros de grupo.
"Siempre es importante reencontrarnos y juntarnos con Germaín, los que grabamos por primera vez éramos cuatro, faltaría Mario que está en México, que es primera guitarra. Lamentablemente cuando Mario ha venido a Chile, no hemos podido tener un reencuentro con él. Tuvimos la oportunidad hace un tiempo, pero no se dio, pero nosotros siempre estamos presentes para un reencuentro de todos los fundadores", agregó.
Después de asistir a la inauguración del nuevo edificio consistorial, los tres integrantes caminaron por las calles de San Carlos -saben que en la comuna existe una plazoleta que lleva su nombre- y reciben constantes saludos y abrazos de sus simpatizantes al pasar. Posteriormente se reunieron el restaurant "Violeta" de la calle Brasil 885, donde el dueño y chef, David Vivero, los invitó a conocer su local.