Bustamante también quiere su opción en el once rojo
ÑUBLENSE. Centrodelantero que es utilizado como extremo dijo que "estoy tranquilo, estoy trabajando día a día para poder ser titular".
El delantero de Ñublense, Lucas Triviño, registra tres goles en este campeonato y está a solo uno de los máximos artilleros del campeonato.
Claramente se transformó en una de las figuras del plantel y de pasó maquilló los cuestionamientos a los delanteros de Ñublense, pero solo en parte, ya que hay que reconocer que hasta el momento solo Triviño ha anotado, el resto brilla por su ausencia, pero también por la falta de oportunidades para algunos.
Uno que quiere su opción en el once estelar es Christian Bustamante. El ariete que durante la temporada pasada jugó en Malleco de la Segunda División Profesional, se desempeña como centrodelantero, sin embargo, en el esquema de Pablo Abraham ha sido utilizado como extremo, posición de la cual el espigado y colorín jugador prefiere no renegar.
"No sé si echaré de menos (jugar como centrodelantero), en Malleco también estuve jugando por fuera, hay que adecuarse a la posición y para lo que me están usando. También puedo aparecer de centrodelantero, pero en estos momentos lo estoy haciendo por fuera y trato de hacerlo de la mejor manera", dijo el hombre formado en las inferiores de Ñublense y que durante las últimas cuatro temporadas fue enviada a préstamo entre los clubes Malleco y Linares.
Sobre sus opciones de tener alguna opción para el choque del lunes contra San Felipe, el hombre de 23 años expresó que "estoy tranquilo, estoy trabajando día a día para poder ser titular y aportar al equipo. Eso hay que verlo durante la semana y estamos todos peleando por lo mismo para ir a buscar un resultado en San Felipe".
Bustamante jugó en los partidos de Copa Chile contra Colo Colo, duelos en los cuales tuvo una escueta opción de mostrarse. "He tenido buenas y malas apariciones, eso hay que trabajarlo durante la semana para poder aportar al equipo".
El chillanejo espera su chance, al igual que el delantero penquista José Torres, quien prácticamente no suma minutos en cancha. "Es una competencia sana, los dos estamos trabajando para mejorar más, nos apoyamos y nos damos consejos cuando entrenamos y así vamos tratando de ser un buen aporte".
El caso de Torres es distinto, ya que si bien no mostró grandes capacidades en los primeros partidos, y cuando el equipo estaba en formación, nunca más fue considerado desde el arranque y solo suma minutos en la recta final de algún encuentro.
Lo mismo ocurre con Ignacio Ibáñez y con Álvaro Delgados, quienes son más bien volantes.
El mismo once
Con miras al partido del lunes, Ñublense viaja el domingo rumbo a San Felipe y tras la práctica de ayer el técnico Pablo Abraham repetiría la formación que arrancó contra Cobreloa, duelo en el cual ganó por 2 a 0. Sebastián Contreras irá en el arco. En defensa Paulo Olivares como lateral por derecha, los centrales serán José Antonio Rojas y Emiliano Pedreira y por izquierda, Matías Améstica. En el mediocampo ingresarán Michael Zobarzo, Sebastián Páez y Luis Flores. En delantera Lucas Triviño, Eduardo Vilches y Jesús Silva, últimos dos que en rigor son volantes y como tal se suman a la zona media.
Diferencias mínimas
El partido del lunes entre el local San Felipe y Ñublense es de pronóstico reservado, ya que si bien los chillanejos superan en la tabla a los aconcaguinos, la diferencia es mínima. Los Rojos marchan en la séptima posición con ocho puntos y si bien San Felipe es el décimo del listado, solo tiene un punto menos, eso sí, solo ha jugado cinco partidos, contra los seis de Ñublense. Ambos tienen dos partidos ganados y dos perdidos, mientras que la diferencia de gol es de 0 para los Diablos y menos 1 para los de sanfelipeños. En esta fecha la balanza se inclinará en forma más marcada en favor de uno.