Aseguran que expulsión de Albornoz marcó el partido
FÚTBOL. Por lo mismo, los jugadores valoraron unidad obtenida ante La Serena en el Nelson Oyarzún. "Con 10 jugadores se hace muy difícil", precisó José Rojas.
En teoría, el elenco de la cuarta región era el rival propicio para que Ñublense sumará su segundo triunfo en casa. En la práctica, la expulsión del canterano Felipe Albornoz a los 20 minutos de partido, terminó por condicionar el funcionamiento de los dirigidos de Pablo Abraham, pues debieron retrasar sus líneas, apostando a salir de contra, mermando de manera importante las opciones de poder llegar con peligro al arco de los nortinos.
Considerando cómo se dio el pleito, el capitán José Rojas valoró el punto conseguido. "Fue bastante luchado, ya que con 10 jugadores se hace muy difícil, no obstante, sacamos el partido adelante. Este punto nos permite trabajar con tranquilidad de cara a nuestros próximos desafíos", destacó el referente de los chillanejos. ?
"Conforme con el resultado, considerando que a los 20 minutos del primer tiempo ya teníamos un hombre menos, pero como equipo supimos manejarlo. Independiente del resultado, siempre hay que mejorar, por lo que en el receso por los pleitos de la selección aprovecharemos de trabajar pensando en San Marcos de Arica, nuestro próximo rival", se manifestó el lateral Matías Améstica.
Retraso en las líneas
No obstante, quedar con un elemento menos, dio la impresión que Ñublense se conformó tempraneramente con la igualdad, apreciación que no comparte el experimentado volante de corte Sebastián Páez.
"Trabajamos todos los partidos para ganarlos, pero rápidamente quedamos con uno menos, lo que nos complicó. Por lo anterior, buscamos no perderlo, no renunciando a alternativas para tratar de quedarnos con los tres puntos. No se pudo, ellos comenzaron a meternos atrás, por lo que finalmente creo que fue positivo la unidad que se rescató", puntualizó el ex jugador de Barnechea.
Un tanto más autocrítico fue el análisis de Eduardo Vilches. Aunque valoró el resultado, no escondió su amargura por la igualdad. Si bien, quedamos con un compañero menos, la idea es hacerse fuerte de local. Entregamos tres cuartos de cancha, nos creamos algunas oportunidades en el segundo tiempo que no supimos plasmar. Me voy con un gusto amargo", reflexionó.
Por su parte, el goleador Lucas Triviño lo más rescatable es haber mantenido el invicto en condición de dueño de casa, no obstante, a su juicio es fundamental para seguir con opciones de aspirar a los lugares de avanzada el próximo duelo ante San Marcos. "En Arica no nos sirve empatar ni menos perder, si queremos pelear por estar en lo más alto de la tabla de posiciones", sentenció el atacante que ha anotado cuatro dianas en el actual torneo.
Receso
Debido a la doble fecha clasificatoria, en la que nuestra selección se medirá ante Ecuador (jueves) y Perú (próximo martes), el campeonato de la Primera B se reanudará el 15 de octubre. En el caso de Ñublense, el elenco chillanejo deberá trasladarse el domingo 16 hasta Arica para medirse ante San Marcos, a contar de las 16 horas en dependencias del histórico Carlos Dittborn.
Cabe recordar que forman parte de la escuadra nortina, dos viejos conocidos de Ñublense: Santiago Morandi y Octavio Pozo.
octubre frente a San Marcos de Arica en la puerta norte de Chile, es el próximo duelo de los dirigidos de Pablo Abraham. 8°lugar con diez unidades, es la posición que ocupan los chillanejos en el actual certamen de la Primera B, a cinco unidades de los líderes Curicó y Rangers de Talca.