Atropello en Autopista del Itata dejó un muerto
POLICIAL. La víctima fue identificada como Estrella Gómez, de Portezuelo.
En el kilómetro 17 de la Autopista del Itata, a las siete de la madrugada de ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida de Estrella Gómez Rodríguez, de 17 años, menor con domicilio en el sector de Llahuén Alto en Portezuelo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la SIAT Ñuble, capitán Carlos Cortés, se trataría de un atropello. "A la siete de la mañana se encontró el cadáver de una mujer identificada como Estrella Gómez Rodríguez, de 17 años. El cuerpo estaba a un costado de la calzada sur del kilómetro 17 de la Autopista del Itata y tenía claros indicios de que habría participado en un accidente de tránsito tipo atropello", afirmó.
El jefe de la Siat manifestó que este hecho se pudo relacionar con un vehículo que presentaba daños a causa de un fuerte impacto.
"Existe un parte de las 21 horas del domingo de un automóvil marca Jeep modelo Compact color gris plata, que presentaba daños atribuibles a un atropello, y que era conducido por Víctor Arrepol Garrido, de 47 años, con domicilio en Concepción", apuntó.
El oficial de Carabineros explicó que el chofer se dirigió al Retén de Quinchamalí para avisar que había golpeado con algo en la carretera. Carabineros de esa unidad buscó en la noche sin encontrar el cuerpo hasta la madrugada, donde finalmente fue hallada la víctima. Cortés indicó que la causa del accidente se relaciona con el cruce de la calzada de la mujer por un lugar no habilitado.
Víctor, tío de la víctima, comentó que su sobrina estaba visitando a unas amistades en el sector cercano donde ocurrió el accidente. El Servicio Médico Legal de Chillán entregó el cuerpo a los familiares a las 15.30 horas de ayer, y los restos están siendo velados en la casa de un familiar, en el sector de Llahuén, en Portezuelo.