Contraloría investiga deuda de tortas del Municipio de Chillán
PAGO. Así lo afirmó la pastelera Quila Castro. Casa consistorial niega pesquisa.
Una funcionaria de la Contraloría de la República se entrevistó con la pastelera Quila Castro para analizar el problema que tiene con la Municipalidad de Chillán, por el no pago de las tortas que se le mandaron a hacer para que organizaciones sociales celebraran el Día de la Madre en el 2015.
Esto confirmaría que el ente fiscalizador del estado está recabando antecedentes sobre este hecho de adquisición de estas tortas, deuda que supera el millón de pesos según la afectada.
Al respecto, la empresaria Quila Castro manifestó que "fui la semana pasada a la municipalidad y todavía no hay documento para el pago de mis tortas. Ayer (lunes) vino una persona de Contraloría a buscar más antecedentes, ya que en la municipalidad no había información suficiente. Me pidieron fotocopias de facturas, orden de compra y otros". Desde el departamento de comunicaciones de la municipalidad informaron que "no es efectivo que la Contraloría haya estado estos días revisando este tema en el municipio".
Sobre la cancelación de la deuda de los pasteles informaron que "el pago de las tortas de la señora Castro está en proceso de sumario, mientras que lo de la pastelería La Paolita está en proceso de acreditación para el posterior pago. El municipio no descartó inclusive pedir fotos del consumo de las tortas para zanjar el caso.
Renuncia jefa de protocolo
Ayer además se conoció que se hizo efectiva la renuncia al municipio de la jefa de Protocolo, María Teresa Troncoso, quien se sumará a la campaña de Sergio Zarzar.
Precisamente Troncoso fue quien solicitó las tortas a la empresaria, hecho que hoy es investigado.