Hincha presenta recurso de protección
PABLO GÓMEZ. Quiere dejar sin efecto derecho de admisión a partidos del Rojo.
El pasado 14 de septiembre se dio a conocer el drama que vive el hincha de Ñublense, Pablo Gómez, quien quiso ingresar al partido contra Cobreloa y para sorpresa de él no pudo ingresar al recinto deportivo.
Pablo tiene la prohibición de ingresar al estadio, ya que de acuerdo a la base de datos del Plan Estadio Seguro ingresó un lienzo al estadio sin la autorización respectiva, situación que el afectado niega tajantemente.
Es por ello que durante esta semana el hincha se dirigió junto a su abogado a la Corte de Apelaciones de Chillán para presentar un recurso de protección para dejar sin efecto la medida.
"Llego al estadio y pasé mi entrada y mi carnet como siempre y este me arroja que estoy rechazado y no puedo entrar al estadio y que no tenía derecho de admisión, pedí que se acercara un Carabineros ya que no tengo antecedentes de ningún tipo, pero se desentendió del asunto porque dijo que era el Código 102, pero que igual no podía entrar", explicó el hincha en su oportunidad a Crónica Chillán.
"Se me comunica que el 7 de septiembre intenté ingresar un lienzo lo cual es imposible porque eso no ocurrió y porque aquel día no fútbol profesional en ningún estadio de Chile", agregó.
Desde Ñublense y en forma no oficial señalan que los hechos corresponden a la fecha del 14 de febrero en el partido contra Copiapó en Chillán.
De acuerdo al informe presentado por Gómez, sería Ñublense el que solicitó el no ingreso al estadio, información que obtuvo a través de Iván Moscoso de la Gobernación.
En rigor la fecha 7 de septiembre corresponde a la actualización de la nómina de sancionados que elabora la ANFP. La sanción fue aplicada el 6 de abril de este año y tiene una duración de 1 año.