Corte local impide emitir caso de "Manos al Fuego" grabado en Nevados de Chillán
TV. Pareja puertomontina acusa que Chilevisión los engañó con supuesto programa turístico. Se dictó orden de "no innovar".
Grabar fuera de Santiago ha sido una de las novedades anunciadas por los productores y conductores del programa de Chilevisión "Manos al Fuego", el cual estrenó su cuarta temporada el pasado 4 de octubre.
República Dominicana, Bolivia o Ecuador fueron los escenarios internacionales escogidos, mientras que a nivel nacional se llevaron las cámaras hasta las Termas de Quinamávida (VII región) y las Termas de Chillán. Pero justamente el capítulo filmado en el destino turístico de la Provincia de Ñuble no podrá exhibirse, al menos por ahora.
Un joven oriundo de Puerto Montt presentó un recurso de protección para evitar la emisión del episodio que protagonizó junto a su pareja, ya que -asegura- fue engañado por la estación televisiva con la cual accedió a participar en un programa sobre turismo y no en Manos al Fuego.
La historia
Según relató el propio afectado, la historia comenzó en mayo de este año en Puerto Montt, cuando la pareja del joven le contó que había sido contactada vía telefónica por Chilevisión, informándole que participarían de un casting de un programa de turismo, al cual ella habría postulado.
Acudieron al hotel Gran Pacífico de la capital regional de Los Lagos, donde se les realizó la prueba de cámara a ambos, recibiendo con posterioridad la noticia de que estaban dentro de la nómina de favorecidos. "La oferta fue considerada por mi novia, ya que ambos tenemos una pequeña empresa de turismo, por lo que la oportunidad de participar en un programa televisivo de ese rubro resultó muy tentadora", señaló el joven.
El 1 de junio, Chilevisión les informó que tendrían que viajar a Chillán. Llegaron a la capital provincial de Ñuble el 7 de junio, siendo trasladados con posterioridad hasta el hotel Nevados de Chillán, donde apareció otra pareja, que resultaron ser actores, llamados Camilo y Cindy.
Grabación
Ese mismo 7 de junio, el joven se juntó en el bar del hotel con Camilo, mismo lugar donde había dos mujeres de nacionalidad colombiana. "En ese momento, y hasta la finalización del engaño, a través de la conversación y el alcohol, me motiva a serle infiel a mi pareja con estas mujeres. La dinámica era la siguiente: Separarnos a hombres y mujeres, de manera tal que mientras mi pareja estuviera en un lugar con Cindy, yo estaría en otro lugar con Camilo", relató el afectado.
En los dos días siguientes, la pareja fue nuevamente separada, hasta que irrumpe el conductor César Campos, quien se presentó ante la mujer, por lo que en ese momento le lee "una carta que ella había enviado a dicho programa de televisión hace más de tres años, momentos en que recién habíamos iniciado la relación sentimental. Luego, le dijeron que tenían grabado cómo yo le había sido infiel (...) Mientras tanto, encontrándome por mi parte caminando por las afueras del Hotel, me percato de pronto que no estoy solo y al ver a mi alrededor, veo a mi polola junto a varias personas más, incluido este conductor de televisión, quien me increpa pidiéndome explicaciones sobre la supuesta infidelidad que nunca cometí".
A partir de esa situación, el productor -dice el afectado- les ofreció pasajes de regreso a Puerto Montt, a cambio de que firmen los derechos para que la estación televisiva emitiera las imágenes del programa.
No innovar
La Corte de Apelaciones acogió a trámite el recurso de protección el 12 de julio; desde entonces, la causa se ha estado tramitando y podría resolverse en alegatos la situación.
No obstante, ante la inminente publicación de las imágenes, el abogado del afectado, Erik Villegas, solicitó orden de no innovar, lo que fue acogida por los ministros de la Corte local. Ante este escenario, Chilevisión, que ya inició la temporada, no podría emitir este capítulo hasta que se resuelva el recurso judicial.
Crónica Chillán se comunicó con la producción del programa "Manos al Fuego" del canal Chilevisión, quienes indicaron que no pueden emitir ninguna declaración con respecto a estos temas.