Confirman el sobreseimiento judicial de Fernando Chávez por su fatal accidente
JUDICIAL. Ministerio Público realizó ayer la audiencia de sobreseimiento del ex alcalde de Pinto, fallecido el 8 de mayo en el sector Santa Eduvige.
Cuando ya casi se cumplen cinco meses desde el fatal accidente de tránsito en que se vio involucrado el ex alcalde de Pinto, Fernando Chávez, ayer se realizó la audiencia de sobreseimiento definitivo de la causa.
Cumpliendo con el protocolo, el fiscal Pablo Fritz inició una investigación desformalizada a partir del 8 de mayo, cuando el popular edil volcó en el sector Santa Eduvige, distante a 17 kilómetros del sector urbano de Pinto.
Por ello, reunidos los informes del Servicio Médico Legal respecto a la autopsia y también el informe pericial de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, se cesó cualquier persecución penal, atendiendo a que el conductor del vehículo que volcó sobre un estero, Fernando Chávez, fue el responsable del siniestro, que además dejó a su copiloto, Edgardo Muñoz, con lesiones leves.
La fiscal Paulina Valdebenito solicitó ayer, ante el magistrado Luis Aedo, que la causa fuera sobreseída, atendido que "Fernando Chávez conducía en estado etílico y eso está confirmado por el peritaje de la Siat".
Ante estos antecedentes, el magistrado entendió que la responsabilidad penal de Chávez se extingue por motivos lógicos, acogiendo la solicitud de la fiscal Paulina Valdebenito, quien posteriormente declinó entregar antecedentes precisos respecto al gramaje de alcohol que llevaba el otrora alcalde pinteño.
Cabe recordar que cuando ocurrió el accidente, carabineros informó que Fernando Chávez conducía en dirección a Chillán, y al momento de enfrentar una curva perdió el control, accediendo de manera tangencial, para luego chocar a un costado de un puente que no tenía barrera, quedando el móvil sumergido en el agua, falleciendo de inmersión por asfixia.