Una sola empresa se interesó por la licitación del Odeón y la pileta
CHILLÁN. Próxima semana se conocerá si se adjudica o no obras a únicos interesados.
A las 15:00 horas de ayer se cerró la licitación de la habilitación de la pileta que se encuentra en el frontis de los edificios públicos, con una sola empresa interesada en la ejecución de las obras.
La pileta, que lleva décadas sin funcionamiento, tiene un monto destinado para iniciar los trabajos de $32 millones, los que consideran la reparación de la obra gruesa, terminaciones, instalaciones eléctricas, de iluminación subterránea y de sistema hidráulico para impulsión de agua.
Si bien el 27 de septiembre, fecha en que se realizó la visita, se presentaron tres empresas interesadas, solo una de ellas continuó en el proceso, el que ahora entra en etapa de evaluación por la comisión a cargo.
La ejecución del proyecto de la pileta, que es administrada por la municipalidad de Chillán, detalla que ésta será alimentada mediante un camión aljibe y considera 30 días para la ejecución de la obra, por lo que se espera tenerla en funcionamiento antes de fin de año.
Reparación del odeón
Otra de las licitaciones que durante esta semana cerró sus postulaciones es la remodelación del odeón (también conocido como gallinero) de la Plaza de Armas, donde también sólo una empresa presentó su oferta.
El diseño que entregó el municipio a través de las bases de licitación detallan trabajos de construcción de obra gruesa, terminaciones e instalación eléctrica, pero manteniendo la actual estructura metálica.
También se construirá costaneras de madera que refuerzan y estructuran la nueva techumbre, además de un cielo de madera que contará con iluminación de 8 focos. Todo el proyecto cuenta con un monto de $8 millones para su ejecución.
Durante la visita a terreno se presentó la misma empresa que hoy está construyendo la techumbre del Mercado Municipal (Manuel Panes Ramos), ésta aseguró que desistió de la obra del odeón para concentrar sus esfuerzos en el mercado municipal. La licitación no tuvo preguntas durante su tramitación y hoy se encuentra en fase de evaluación. Luego de esta etapa se presenta el informe, con el que se ve si procede o no a la adjudicación.