Lucas Triviño atraviesa por un momento positivo en Ñublense.
Tras jugar en elencos de la Segunda División Profesional como Trasandino de Los Andes y San Antonio a los cuales arribó a modo de préstamo, ahora aprovecha su opción en Ñublense.
El chileno argentino es el goleador del equipo y de la Primera B con cuatro conversiones, racha que pretende extender ante Arica, el próximo rival de los chillanejos.
El ariete asume que el duelo será complejo producto de la experiencia del equipo contrario, sin embargo, deja en claro que el elenco Diablo debe soltar las amarras, creerse el cuento y dar el golpe frente a los "santos".
"En los últimos dos partidos teníamos la mentalidad de sacar resultados más positivos, pero ahora tenemos que salir a ganar como sea, no importa si el juego es regular o no, tenemos que tratar de traernos los tres puntos sí o sí, pero sabemos que Arica es un gran equipo y al cual le tenemos mucho respeto, armaron un equipo para ascender a Primera División. Va a ser un partido complejo, nosotros tenemos la mentalidad de salir con todo y respetando las indicaciones que entregue el profe para realizarlas el domingo".
Triviño quiere sumar los tres puntos y ante lo cual la pregunta es por dónde se la hace daño a Arica. "Han ganado partidos de local en los últimos minutos, por eso hay que estar concentrados hasta el final, pero nosotros también tenemos que animarnos un poco más, tenemos que creernos el cuento y confiar más en las cualidades que tiene cada uno de nosotros, faltarle un poco más el respeto al rival y sobre todo de visitante, si atacamos primero y si no nos echamos atrás podemos hacer un buen partido, si nos refugiamos ellos se van a hacer más fuertes. Con las ganas y disposición de cada uno y siempre destaco que mis compañeros siempre se entregan al cien por ciento".
El delantero también reconoce que si bien Arica asoma como un rival fuerte en la Primera B, por el momento tiene solo dos puntos más que Ñublense, lo cual ratifica que el torneo es absolutamente parejo. "Sabemos que ganando dos partidos seguidos podemos meternos arriba y empezar a escalar para dejar un poco más atrás a los que están con menos puntos, por eso la idea es tratar de ganar a Arica para luego sumar otra victoria ante Rangers que desde ya sabemos que será un partido súper complicado que también pelea por el ascenso".
Triviño ya palpita el choque contra Rangers, el cual se jugará recién el 6 de noviembre en Chillán, ante esta suerte de campeonato que se juega fin de semana por medio por diversos motivos, el delantero dejó en claro que no es conveniente para la competencia. "Complica un poco, hemos jugado un forma muy distanciada, pero entrenamos todos los días como si jugáramos cada fin de semana con la misma intensidad que el profe pide y con mucho trabajo es posible que saquemos más logros de lo que pensamos y si nos proponemos eso podemos sacar esta situación adelante".
El hombre en punta anotó en el estreno contra San Felipe, luego tuvo su noche mágica ante Cobreloa cuando marcó dos goles y luego en el empate a uno contra San Felipe, razón por la cual quiere mantener ante Arica su presencia en las redes contrarias. "Es bonito pasar por el momento que estoy viviendo, ojalá que este fin de semana pueda volver a marcar, convertí dos semanas seguidas y lo malo es que cuando uno no anota se echa de menos un poco y se siente un poco de amargura, ojalá contra San Marcos pueda aportar con un gol, pero sino con un pase o lo que sea necesario para que todo el equipo sume y podamos volver con puntos de un viaje tan largo".
Triviño y compañía entrenan a diario en Paso Alejo para realizar una campaña que supere las expectativas que se trazaron producto de la conformación inicial y que apunta a darle tiraje a la chimenea y aprovechar el recorrido de aquellos jugadores que fueron enviados a préstamo.
El plantel viaja el sábado rumbo a Arica.
Años 24
Tiene Lucas Triviño delantero de Ñublense que tiene la nacionalidad chilena y argentina. Debutó en el 2010 contra La Calera. 4