En una deslucida actuación los Diablos Rojos cayeron en el norte
PRIMERA B. Con goles de Hardy Cavero y Michael Silva, San Marcos de Arica dominó el partido sin tener contratiempos ni llegadas incómodas de parte de los Rojos.
La maldad de los Diablos Rojos fue neutralizada por los Santos, quienes se quedaron con el duelo disputado en el norte con marcador de 2 goles a 0.
En el encuentro válido por la fecha 9 del torneo de Primera B, Ñublense tuvo un primer tiempo para el olvido, salvo unas esporádicas llegadas por la banda izquierda, San Marcos de Arica fue claro dominador en todos los aspectos: posesión, ocasiones y marcador.
La primera gran llegada para San Marcos vino al minuto 13 con un cabezazo de Michael Silva que se desvió en uno de los centrales del Rojo.
Un disparo de Jorge Henríquez que pegó en el travesaño fue el segundo aviso de San Marcos en el minuto 21.
Apenas al minuto 27, Ñublense tuvo su primer disparo al arco luego de un centro de Sebastián Páez que conectó de cabeza Cristian Bustamante. El remate se fue por arriba del arco defendido por Morandi.
El delirio de la afición de los "Bravos" llegó un minuto después, cuando Hardy Cavero conectó de cabeza un centro servido por la derecha.
En el gol quedó evidenciada la pasividad de la defensa ñublensina al momento de cortar el centro. Luego de la anotación, San Marcos se fue con todo a buscar el segundo tanto. El local tuvo 3 ocasiones claras para aumentar la ventaja. Ñublense aturdido solo atinaba a tirar balonazos a los delanteros que poco podían hacer ante la defensa de San Marcos.
Fácilmente el primer tiempo pudo terminar con un resultado más abultado de no ser por Sebastián Contreras y la mala puntería de los atacantes de San Marcos.
Mismo panorama
El segundo tiempo inició con la misma tónica, con San Marcos dueño de la pelota y buscando el arco. Ñublense solo repelía los ataques.
De un tiro de esquina desaprovechado por Ñublense, San Marcos salió de contragolpe y anotó el segundo tanto en los pies de Michael Silva, quien eludió a Contreras y marcó a puerta vacía.
El resto de la etapa complementaria transcurrió sin mayores sobresaltos para los de Arica, quienes siguieron llegando al arco rival y dominando el esférico.
Abraham trató de cambiar la deslucida imagen de Ñublense con los cambios de Álvaro Delgado por Luis Flores, José Torres sustituyendo a Eduardo Vilches y Jesús Silva por Cristian Bustamante, pero no sirvió de nada y la actitud del equipo siguió siendo la misma.
San Marcos logró extender su invicto de local a 4 triunfos consecutivos y escalar hasta la cuarta posición con 15 puntos, 2 menos que el líder Santiago Morning.
En tanto Ñublense se mantiene en la novena posición con 10 puntos y luego de este partido casi sentenció sus posibilidades de meterse en la parte alta del torneo.
Seguir adelante
El técnico Pablo Abraham, con poca autocrítica, expresó tras el partido: "fue un partido muy parejo, muy trabado. Nosotros sabíamos el partido que veníamos hacer, veníamos a buscar los puntos y no funcionó. El Primer tiempo fue parejo donde ellos fueron oportunos. En el segundo tiempo nuestro desorden fue aprovechado por ellos. Nos faltó más frescura de mitad de cacha para adelante", analizó.
"Ellos manejaron bien el balón, nosotros cometimos errores y son cosas que pasan. Tenemos que seguir trabajando para no cometer más errores. Veníamos trabajando bien, el viento no nos favoreció en la cancha", indicó por su parte el delantero Christian Bustamante.
El defensa Piero Campos tuvo una visión más crítica tras la derrota: "Fue un partido difícil, una cancha incómoda con mucho viento. Pienso que a pesar de la derrota tratamos de buscar el partido. Nos faltó finiquitar las jugadas y asociarnos más. Creo que tenemos que definir".
Ñublense tendrá 2 semanas de descanso, ya que la próxima fecha no juega por las elecciones del 23 de octubre, y luego tiene libre antes de enfrentar a Rangers por la fecha 11.
puntos 10
es lo que suma Ñublense en este campeonato de Primera B, que lo ubica en la novena posición de la tabla. 3