Atletas desafiaron la lluvia en el cierre del Nacional Seniors
CHILLÁN. Al cierre de esta edición, los competidores locales luchaban por el primer lugar con Coronel y U. Católica.
Las inclemencias climáticas no fueron obstáculos para que los deportistas mostraran su calidad, en la jornada de cierre del XXXV Nacional Master de Atletismo que se desarrolló en el Estadio Atlético Quilamapu.
Claudio Iraira, presidente del Club Atletas Seniors Chillán, organizador del evento, destacó tanto el nivel del certamen, como el desempeño de los deportistas locales.
"En términos generales, lo visto hasta el momento ha sido de un nivel espectacular, ya que los atletas se han esmerado en entregar lo mejor. Y en nuestro caso, ha sido muy provechoso, ya hemos sumado más de 30 medallas de oro, lo que nos mantiene peleando el primer lugar junto a Coronel y a Universidad Católica (Santiago)", destacó Iraira.
Juan Carlos Águila, de Chillán, se quedó con el segundo lugar en el salto triple, categoría 60 años. Pese a ser un atleta sin experiencia en este tipo de certámenes, el desempeño de Águila fue en ascenso hasta coronarlo ayer con la presea de plata. "El primer día, terminé quinto en el salto largo, el sábado cuarto en los dos mil metros con obstáculos, y hoy culmino con un segundo puesto. Estoy muy contento con mi actuación, ya que es primera vez que participaba en un torneo de estas características", remarcó con un dejo de emoción.
Gran presentación
Claudio Rodríguez mostró sobre la carpeta de Quilamapu, el por qué es uno de los referentes en lo que a atletismo senior se refiere en Ñuble. Un primer lugar en 2 mil metros con obstáculos, y dos preseas de plata en 1.500 y 5.000 metros en categoría 70 años, fueron el aporte del deportista al medallero local. "Tomando en cuenta la lluvia, el excelente nivel de los deportistas, y que venía saliendo de un resfrío que me duró dos meses, lo realizado es muy positivo", sentenció Rodríguez.
Si bien la lluvia es una dificultad en el accionar de todos los competidores, sin duda que para los nortinos representa una complicación mayor. "La lluvia nos ha generado algunos problemas, ya que nosotros no estamos acostumbrados a pistas con obstáculos resbaladizos. Pese a ello, hemos conseguido hasta ahora 15 medallas, lo que es muy bueno", detalló Juan Vargas, deportista del club Tierra de Campeones.
Independiente del tema climático, Vargas no escondió su admiración por el estadio atlético de Quilamapu. "Salvo Santiago, y en provincias Osorno, su infraestructura es espectacular, adecuada para una buena práctica deportiva", dijo Vargas.