Bomberos de Chillán cierra larga investigación por carro volcado
POLÉMICA. Tras accidente que terminó con móvil bomberil incendiado, responsabilidad recaería sobre dos voluntarios.
Cuatro meses duró el nuevo carro que Bomberos recibió en febrero, tras una millonaria inversión de la Junta Nacional y también el aporte del Gobierno.
El accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado 4 de junio, acabó con las altas expectativas que existían en torno al aporte para el combate de los siniestros, luego de volcar e incendiarse.
Fue tras este hecho que se encargó una investigación de las causas del accidente al Departamento de Estudios Técnicos, quienes hicieron el peritaje sobre el carro que tenía una garantía con la empresa a la que se adquirió, determinando que la responsabilidad recaería principalmente sobre el maquinista que esa noche dirigía el móvil de emergencia hacia la población Purén, donde ocurría un incendio estructural en una vivienda.
En esa oportunidad seis voluntarios resultaron lesionados, en tanto que el carro quedó inutilizable debido al impacto con el suelo en la avenida O'Higgins, intersección Tegualda, donde existía una curva que el conductor no pudo abordar, dado que perdió el control de la máquina y no pudo llegar a la emergencia que se les solicitaba en la población Purén.
A cuatro meses de aquel episodio, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, José Luis Valderrama, declinó realizar declaraciones; no obstante, la próxima semana se informará oficialmente de lo sucedido, mientras se realizan las notificaciones internas y a sus superiores.
De hecho, el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, manifestó que la investigación es resorte del cuerpo local, no obstante también deben conocer los resultados de la investigación que, según trascendidos, habría determinado la responsabilidad de dos funcionarios: el maquinista y el oficial a cargo del operativo de aquella madrugada.