Argentina está en shock y espera que la FIFA revierta decisión
PUNTOS. El DT trasandino espera que prospere reclamo boliviano.
Las repercusiones por la decisión de la FIFA determinara darle a Chile y Perú el triunfo por 3-0 sobre Bolivia por un error reglamentario de los altiplánicos suma nuevos actores. Y lamentos. Estos provienen ahora desde Argentina, donde cundió el pánico a todo nivel luego de que la adición de unidades a la Roja hiciera que los trasandinos cayeran al sexto lugar, fuera del repechaje.
El técnico de la Albiceleste, Edgardo Bauza, comentó que "en realidad Chile y Perú hicieron la demanda, según el reglamento, después del tiempo que otorga el estatuto, pero bueno... Por eso digo que hay que ver cuando presente Bolivia la recusación y ver qué decide el comité de la FIFA", explicó Edgardo Bauza, DT de la selección de Argentina en diálogo con la agencia DPA.
El "Patón" agregó que "es un fallo reglamentario. Lo que tenemos que esperar ahora es la apelación de Bolivia para ver qué es lo que sucede. Leyendo los reglamentos, tanto la sanción como la posible recusación de Bolivia están amparados en el estatuto, así que hay que esperar", sostuvo.
El técnico hizo patente la preocupación que se vive al otro lado de la cordillera no solo debido a que Chile superó a su equipo en la tabla, sino que en el horizonte tienen partidos ante las selecciones de Colombia y Brasil. "Obviamente suma un poco más de preocupación, pero más allá del fallo este, nosotros seguimos dependiendo de nosotros para clasificar", agregó. Los trasandinos deberán visitar a Brasil en Belo Horizonte y luego recibirán a Colombia en duelos vitales para proyectar los últimos seis juegos clasificatorios de 2017.
Polémica por grondona
El actual presidente de la AFA, Armando Pérez, le contestó al timonel de Boca Juniors, Daniel Angelici, tras la frase del dirigente "xeneize" respecto al descenso de Argentina en la tabla de las clasificatorias asegurando que "con (Julio) Grondona esto no pasaba". Según el máximo dirigente del fútbol trasandino, el fallecido dirigente fue el "padre" del mal presente hoy en la AFA.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció que no apelarán a la FIFA, sino que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar anular la sanción."Vamos a recurrir al TAS para que las cosas se pongan en su lugar", dijo a radio ADN.