Casa García se encuentra en plena etapa de ampliación de sus locales
CHILLÁN. Una inversión de un millón de dólares cuesta esta iniciativa de la multitienda, que además de aumentar el metraje de exposición y la oferta de productos, traerá más trabajo.
La multitienda Casa García que tiene un gran arraigo en la capital de Ñuble con sus tres locales, Arauco 702, El Roble 548 y 18 de Septiembre 758, inició una etapa de modernización, remodelación y ampliación de sus establecimientos en Chillán, con una inversión sobre los $650 millones.
Por tal razón, el local ubicado en la calle El Roble cerró sus puertas y los departamentos que ahí funcionaban: vestuario y calzado de hombre, juvenil masculino y femenino, además de la sección deportes, se ajustaron provisoriamente en la tienda de calle Arauco, que antes se dedicaba sólo a moda de mujer.
Sobre la remodelación del local de calle El Roble, el gerente general de Casa García, Sergio Sepúlveda, manifestó que "más que remodelación, estamos haciendo un local nuevo. En El Roble se está duplicando el metraje de exposición y vamos a quedar con 1.400 metros cuadrados. Ya se terminó la primera etapa y se va a trabajar en la segunda. Las nuevas y modernas dependencias de la tienda van a quedar listas a fines de noviembre o más tardar la primera semana de diciembre".
Sepúlveda explicó que todo el sector vestuario damas y varones se va a concentrar en el local de El Roble, con una oferta más moderna y con mayor cantidad de productos. El local de Arauco será un centro de decoración que también se va a modernizar.
"Nuestra idea es crecer, por las proyecciones que tiene la ciudad como futura capital regional, así que vemos que es una muy buena zona para el desarrollo. Esta es una inversión de un millón de dólares, una apuesta fuerte que además de agrandar la tienda, dará más trabajo", afirmó.
El gerente general de Casa García comentó que "son pocas las multitiendas regionales que se atreven a competir con los grandes del retail, pero que nosotros lo hacemos en esta apuesta grande y novedosa".
Sepúlveda dijo que por el momento todavía no está en carpeta realizar cambios en el local de 18 de septiembre.
El dueño del edificio, Daniel Facuse, manifestó que "sigo arrendando el local de calle El Roble a Casa García, este año empezamos con el trato y esperamos que sea de largo aliento. Me parece bien el arreglo, soy el dueño del local, lo construí de una forma, pero sé que la tienda tiene su propio estilo".