Escuela Artística acompaña homenaje a Claudio Arrau
CULTURA. En actividades de homenaje por los 25 años de la muerte del pianista Claudio Arrau León. Viernes 4 y sábado 5 se realizan las Master Class allí.
La muerte de Claudio Arrau en 1991 fue un duelo que consternó al arte y la cultura del mundo entero. A 25 años de aquello, la ciudad de Chillán lo recuerda con un simposio y conciertos que, bajo la coordinación del Museo Claudio Arrau y la Dirección de Cultura, se desarrollan desde ayer y hasta el sábado en la ciudad natal del maestro Arrau.
La Escuela de Cultura Artística también participa de manera activa, pues a la par con charlas de eximios artistas en el Teatro Municipal, la pianista búlgara Albena Dovreva Skrojeva ofrecerá clases magistrales a una serie de estudiantes de piano de nivel avanzado, que a lo largo de los últimos meses postularon a esta actividad desde distintas ciudades del país.
Juan Pablo Garrido, director del establecimiento dependiente del municipio de Chillán, manifestó su orgullo por contribuir a esta importante actividad conmemorativa, para lo cual también se hace presente en el simposio que reúne a destacadas personalidades ligadas a la vida del maestro Arrau y su legado.
Después del triunfo
Destacar a importantes talentos musicales de la ciudad es uno de los motores que reconocen los organizadores de esta actividad que rinde honores al eximio músico chillanejo.
El 9 de junio se cumplieron los 25 años de su muerte y en las de esa fecha se consideró al estudiante de piano Israel Manríquez, ganador del concurso "Toca el Cielo", para acompañar al invitado Armands Abols.
Esta vez será responsabilidad de Cristian Barría, segundo lugar en el mismo certamen, compartir su talento en el concierto del sábado 5 de octubre. Con emoción, el joven se impregna de cada una de estas instancias.
Arrau nació en Chillán el 6 de febrero de 1903 y falleció en Mürzzuschlag, Estiria, Austria, 9 de junio de 1991 a los 88 años.