"Estamos buscando un líder, un conocedor de la división, un hombre con técnica, inteligencia y que pueda ser el control preciso en el mediocampo para que maneje los tiempos", expresó Álvaro Izquierdo, miembro de la Comisión Fútbol de Ñublense, que ya trabaja con miras a la contratación de tres elementos que permitan mejorar el triste nivel de los chillanejos de mediocampo hacia arriba.
Los jugadores que tengan dichas características no abundan en el mercado local o mejor dicho no abundan considerando el presupuesto de Ñublense que este año bajó la planilla y por ende los sueldos del plantel.
Bajo ese panorama la negociación debe ser quirúrgica, ya que tal como lo adelantó el mismo Izquierdo, no se pagarán sueldos que sean superiores a los más altos del plantel para con ello evitar un quiebre en el camarín, sobre todo por parte de aquellos jugadores que aceptaron la realidad económica del club. "Estamos hablando de esos valores y por ahí un par de pesos más, esa es la realidad nuestra y sobre esos esquemas no nos vamos a salir para no romper el camarín".
"En la reunión de directorio del 14 de octubre se tomaron determinaciones en cuanto a valores y lógicamente que cambiaron las cifras. Estamos conscientes que para traer jugadores que nos entreguen soluciones hay que negociar con valores acorde a la actualidad", dejó en claro el histórico dirigente.
Ahora la misión de los dirigentes del Rojo será seducir a los tres jugadores de los cuales se espera que sean verdaderos aportes y como tal deben no solo ofrecer un sueldo mayor al que ganen actualmente, sino que también una proyección deportiva que no sea estar peleando en el fondo de la tabla.
Sobre el escenario en el cual se deberá negociar, Álvaro Izquierdo contextualizó que "cuando se armaron los planteles a principios de año había un exceso de jugadores cesantes y por ello el Sindicato de Futbolistas determinó que hubiera descenso, lo cual en primera instancia no estaba contemplado, por lo tanto, los jugadores en ese momento estaban a otros valores y se dieron cuenta que no podían seguir cesantes y bajaron sus pretensiones".
Con respecto al eventual panorama de cara al Clausura concluyó que "hoy, nuevamente, si llegan los dineros del Canal del Fútbol, probablemente en el enero o febrero, es probable que los futbolistas nuevamente quieran subir sus valores, por eso nos estamos adelantando a los hechos y estamos buscando ahora las personas que necesitamos para negociar con valores acordes".
El diagnóstico de la dirigencia está claro y de acuerdo a sus declaraciones la idea es contratar jugadores "calados" para la categoría y ante lo cual queda en evidencia que la apuesta por jugadores de la cantera se cayó a pedazos, no solo por resultados, sino que por el deficiente nivel futbolístico.
Tras las últimas cuatro fechas del campeonato el técnico analizará el rendimiento del equipo para determinar aquellos jugadores que seguirán siendo protagonistas o aquellos que pueden partir a préstamo y que claramente son aquellos que no tienen muchos minutos en cancha.
Con respecto al actuar del entrenador, Pablo Abraham, no se descarta que matice su esquema de juego, apelando a las características de los jugadores que arriben y los que tiene actualmente.
Jugadores 3
Pueden contratar los clubes de la cara al torneo de Clausura y Ñublense hará uso de la totalidad del cupo para potenciar el ataque. 2017