Carolina Correa acarició el podio en el debut
MARTILLO. Obtuvo un cuarto lugar. En pista no hubo suerte para los chillanejos.
Otra chillaneja que debutó en la versión XXV de los Juegos de La Araucanía fue la lanzadora del martillo, Carolina Correa, quien tras rematar en el cuarto lugar de la disciplina, se dirigió hasta un costado de la pista para abrazar a sus familiares a y amigos por el logro.
Con una marca de 44 metros y 85 centímetros, estuvo a un paso de subirse del podio, sin embargo, la naciente deportista sabe que esto es solo el comienzo y que a sus 16 años aún le quedan más Juegos Binacionales por delante. "Quedé conforme con mi marca, mejoré, estuve cerca de dos semanas sin entrenar por una lesión y me fue mejor de lo que esperaba y quedo con la mentalidad de que el otro año se viene fuerte y para ello hay que trabajar con todo junto a mi profesor", dijo.
Carolina no fue la única chillaneja que ayer vio acción en La Araucanía, también hubo exponentes locales que participaron en pruebas de pista sin mayores resultados positivos.
En los 100 metros planos Rodrigo Muñoz se quedó con el sexto lugar y Rodrigo Escares con el octavo, mientras que ambos, integrando el equipo regional, fueron eliminados por falta técnica, misma suerte que corrió el equipo de damas.
De todas maneras e team Bío Bío logró sumar otras medallas. En los 3.000 metros planos la ganadora fue Paulina Burgos y en los 800 metros varones el oro de Bío Bío fue responsabilidad de Rafael Muñoz, quien también triunfó en los 400 metros.
El otro oro para la región fue obra de la experimentada Paula Véjar, quien se quedó con la máxima distinción en los 100 metros planos.
Durante la primera jornada, Bío Bío encabezaba la clasificación de los Juegos de La Araucanía, sin embargo, durante la mañana de ayer perdió terreno producto de las postas.