El fútbol no sabe de justicia, el Rojo derrotó a Santiago Morning
ÑUBLENSE. Los chillanejos fueron dominados, pero con un gol de penal lograron escapar del fondo de la tabla.
El fútbol no sabe de justicia y fue así como a pesar de ser dominado durante gran parte del partido, Ñublense derrotó como forastero a Santiago Morning por la cuenta mínima.
Los primeros 45 minutos de Ñublense fueron realmente insufribles, pero lamentablemente en la cancha del estadio de La Pintana no se observó nada que no que haya visto antes por parte de los dirigidos por Pablo Abraham.
Ñublense es un equipo plano y sin vida, condenado a jugar al pelotazo, ya que nadie es capaz de tomar el balón, ponerlo contra el piso y construir una jugada que a la vez permita realizar a lo menos tres pases con intención de ataque. Pero hay que insistir que esta presentación de Ñublense no es nueva, sólo responde a una curva descendente que comenzó en septiembre cuando le ganó inmerecidamente a Cobreloa.
Ñublense es un equipo que con el correr de la fechas olvidó llegar al arco contrario y es por ello que ante Santiago Morning nuevamente se vio un equipo desesperadamente partido, impotente en faena creativa y con una inseguridad tremenda en sus elementos para asumir el liderazgo del grupo.
Ante los capitalinos y siempre en los primeros 45 minutos, Ñublense no llegó ninguna vez al arco contrario, ninguna. Mientras que los dueños de casa, sin hacer un gran partido, dominaron las acciones desde el minuto 20 en adelante y tuvieron las principales ocasiones de gol en los pies de Gonzalo Reyes, quien realizó una media vuelta provocando la estirada del eficiente portero Sebastián Contreras, quien luego observó un cabezazo de Jorge Catica y luego contuvo un tiro directo al primer palo de Nicolás Palma. Los chillanejos sólo respondieron con saques largos y una imprecisión que invita a la preocupación y que en cada partido se hace más evidente. Se suma que los tres delanteros nominales sólo estaban preocupados de defender.
Sin embargo, en el fútbol nada es seguro, y en el complemento Ñublense fue capaz de hilvanar un poco más de fútbol gracias a una mayor comunicación entre los volantes y los delanteros. Pero fue a través de la habitual característica de Ñublense que llegó el gol de los chillanejos: pelotazo largo para Felipe Albornoz que fue derribado en el área y el juez que cobró un penal que convirtió en gol Sebastián Páez. "Sea como sea se ganó y eso nos da tranquilidad", dijo el autor del gol.
Luego vino un disparo en el palo del mismo Albornoz y no mucho más para Ñublense.
Santiago Morning sintió el golpe y se fue en forma desordenada en contra del pórtico de Sebastián Contreras que tapó todo lo que le llegó, transformándose en una de las figuras del duelo.
Finalmente Ñublense ganó por 1 a 0, al igual que en otros partidos fue superado futbolísticamente, pero la victoria le sirve para escapar del fondo.
José Rojas concluyó que "lo importante era llevarse los puntos".
El próximo partido será con Unión La Calera el domingo y el Rojo está obligado a ganar en casa para no hundirse en la tabla.
Lugar 10°
Ocupa Ñublense al sumar 13 unidades tras ganar a Santiago Morning. Se alejó a ocho puntos del colista. 18.30
De este domingo Ñublense será local ante Unión La Calera que tiene cinco puntos en la tabla. Horas