Aún no se define sumario a jefe de Eventos Recreativos
JORGE BRIONES. Sigue suspendido y por el momento produce corrida de una empresa particular.
Antes de las elecciones municipales se especuló que el sumario al jefe de la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, Jorge Briones, ya estaba listo y que el alcalde entrante lo iba a oficializar.
Sin embargo, los días pasan y hasta el momento no hay resolución sobre el funcionario de planta que en marzo pasado protagonizó una pelea con el director de Emergencia Municipal, Víctor Fernández.
Hasta el momento no hay novedades en el proceso, es decir, se sigue en la etapa de sumario administrativo, se mantiene la figura legal de suspensión y la mitad del sueldo.
Sin embargo, llama la atención que figure en la misma municipalidad promocionando eventos deportivos que, cabe reconocer, son de una empresa privada que contrató los servicios de la productora de la cual Briones es parte activa. "Acá la Municipalidad simplemente le está brindando un apoyo a la maratón por la relevancia que tiene y aportando más que nada desde el punto de vista logístico, pero Jorge está en este evento con la productora que es de su señora, sabemos que lo maneja él, pero legalmente es de su señora", dijo el alcalde Sergio Zarzar.
Jorge Briones figura en la categoría de funcionario de planta y de acuerdo al estatuto administrativo para funcionarios municipales, en el artículo 82 letra B, está prohibido "intervenir, en razón de sus funciones, en asuntos en que tengan interés él, su cónyuge, sus parientes consanguíneos hasta el tercer grado inclusive o por afinidad hasta el segundo grado, y las personas ligadas a él por adopción".
En el G se prohibe "ejecutar actividades, ocupar tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal, material o información reservada o confidencial de la municipalidad para fines ajenos a los institucionales".
Ante esto el alcalde Zarzar remató que "él, en forma independiente, puede tener su productora".