Delantero Gaspar Páez está a un paso de llegar a Ñublense
CONTRATACIÓN. Argentino estuvo en la mira de Pablo Abraham en el arranque de la temporada. Ya lo dirigió en Temuco y Magallanes.
Ñublense sigue en la búsqueda de elementos para el Campeonato de Clausura y uno que está a solo un paso de llegar es el delantero trasandino Gaspar Páez, quien estuvo en la mira de Pablo Abraham a principios de temporada.
El hombre de un metro y 75 centímetros y de 30 años, figuró hasta mayo de este año en las filas de Magallanes, hizo las divisiones inferiores en Newell's Old Boys y tras pasar por diferentes clubes de Argentina y el Real Esppor de Venezuela, llegó a Chile en el 2014 para jugar en Deportes Temuco.
Tanto en Temuco como en Magallanes estuvo bajo la dirección técnica de Pablo Abraham, actual técnico de Ñublense. El estratega lo tuvo entre sus prioridades a principios de año, pero no se llegó a acuerdo.
"Tenemos conversaciones muy avanzadas, está muy cerca, pero aún no hay nada seguro", expresaron desde la interna del club chillanejo.
"Ojalá pueda llegar luego, no en enero, ya que la idea es que se acostumbre pronto al equipo", agregaron.
El jugador potenciaría la labor ofensiva donde el plantel muestra las mayores falencias en materia individual y colectiva y los mismos dirigentes reconocieron que esperan la llegada de elementos que tengan experiencia en la Primera B. Agregaron que no se descartaba la presencia de elementos extranjeros que estuvieran en Chile, perfil bajo el cual el nombre de Gaspar Páez calzaría a la perfección.
Obligados a ganar
El triunfo contra Santiago Morning ya forma parte del pasado. El equipo jugó mal, pero obtuvo los tres puntos que a la postre es lo que se busca en el fútbol.
La victoria le permitió a los chillanejos poder escapar de los elencos que lo acompañan en el fondo, ya que gran parte de ellos sumaron en la antesala del duelo de los chillanejos.
Ahora el rival de Ñublense es Unión Calera, al cual recibirá este domingo a las 18.30 horas en el Nelson Oyarzún.
La trascendencia del partido no radica sólo en la natural ambición de ganar, sino que también en la obligación de sacarle ventaja a los caleranos que no por nada son los colistas del campeonato.
Ñublense marcha en el lugar 10° con 13 unidades, mientras que los caleranos son últimos con cinco, aunque les quitaron tres por una falta al reglamento.
Es por ello que ganar se torna imperioso para los dirigidos por Pablo Abraham para sacarle una ventaja trascendente a quien cierra la tabla, considerando que tras ese encuentro quedarán sólo dos fechas.
Parte de los jugadores ya reconocen que ante los caleranos no se pueden dejar escapar puntos.
"El partido de local tenemos que ganarlo por obligación, el triunfo contra Santiago Morning fue un aliciente, pero tenemos que ir partido a partido", expresó el siempre autocrítico Sebastián Páez.
Pablo Abraham agregó que "vamos a tratar de buscar el triunfo, el partido con La Calera será muy duro".
Eduardo Vilches reconoció que "sabemos que será un partido muy difícil, pero nuestra mentalidad es quedarnos con los puntos".
Felipe Albornoz sumó que "en casa tenemos que ganar para poder salir de la posición en la que estamos".
Paulo Olivares fue más tajante en sus palabras y sentenció que "nos quedan tres finales y sabemos la importancia que tiene esta recta final del campeonato. Nos prometimos dejar bien puesto el nombre de Ñublense, ojalá podamos terminar lo más alto posible".
Los jugadores dejan en evidencia que ante los de la Quinta Región deberán ganar sí o sí, ya que en caso contrario el triunfo ante un Santiago Morning que viene a la baja no pasó a ser más que un accidente y no necesariamente obra de un juego colectivo aplaudible.
Calera, equipo que bajó a la Primera B en el torneo pasado y que está lejos de recuperar la categoría, empató en la última fecha ante Cobreloa como duelo de casa, partido de equipos desesperados.
Años 30
Tiene Gaspar Páez, delantero argentino de 1.75 metros y quien está a un paso de llegar a Ñublense. 2014