Para Mario Salas, la motivación de dos copas deja de lado el cansancio
FÚTBOL. El DT de la UC dijo que "los viajes y concentraciones cansan, pero se prioriza estar peleando por algo".
El cansancio del plantel no hará mella para que la Universidad Católica intente avanzar tanto en la Copa Chile como en el Torneo de Apertura. Así lo expresó ayer el director técnico de los universitarios, Mario Salas, quien aseguró que aunque la prioridad es el Apertura, igual tienen ilusión de dejar fuera a Colo Colo y llegar a la definición de la Copa Chile.
La carga de trabajo
"No hay nada más estimulante que jugar miércoles y domingo a gran nivel, luchando en instancias altas. A todos les gustaría estar en la posición de (Universidad) Católica. Los viajes y las concentraciones cansan, pero se prioriza el estar peleando por algo", argumentó el DT al destacar que sus dirigidos pueden dar el golpe tanto en el Torneo de Apertura como en la Copa Chile.
"Nuestro objetivo principal es el bicampeonato, pero se abre el apetito al estar tan cerca de la final de la Copa Chile", expresó el DT.
Sobre el desgaste del equipo, factor que ha sido mencionado esta semana por algunos de sus dirigidos, Salas aseguró que tiene a todo su plantel a disposición. Si hay rotaciones, agregó, tiene que ver con lo que ve de los futbolistas en el trabajo diario.
"Seguimos enfocados en la idea de ir partido a partido. No establecemos las rotaciones como política, sí a medida de lo que se presenta día a día. Es un lindo problema tener a todos a disposición, es mejor tener variantes a no tenerlas", aclaró.
"El hecho de tener un equipo estable es positivo para cualquier técnico. Sabemos que dentro de lo que queda de campeonato, es muy difícil mantenerlo. El desgaste puede que nos obligue a un tema de dosificar jugadores", agregó.
A buscar el triunfo
El ex jugador añadió que "ya estamos listos para encarar el partido con Colo Colo y esperamos hacer un buen partido que nos signifique ganar el encuentro, que es lo que vamos a ir a buscar".
Para el choque de esta tarde ante los albos (20.30 horas en San Carlos de Apoquindo), Salas realizará cinco modificaciones al equipo que se impuso a Antofagasta en el norte. Al ingreso de Costanzo, Magnasco y Lanaro, ausentes por suspensión en la Segunda Región, se suman Jaime Carreño, que reemplazará a César Fuentes y Fernando Cordero, que ingresará por Noir.
José Pedro Fuenzalida, uno de los más afectados por el desgaste que ha evidenciado el plantel universitario, aún está en duda, por lo que podría perderse el duelo.
Colo Colo quiere festejar algo
El director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, reconoció que Colo Colo quiere ganar un trofeo este semestre, por lo que el foco estará en la Copa Chile. "Queremos ganarla, porque queremos una copa y sabemos que está difícil en el torneo nacional, y si bien afrontaremos estas tres fechas como corresponde, vamos a ir con todo por la Copa Chile", dijo a radio Cooperativa.
de hoy se jugará una de las semifinales de la Copa Chille, cuando en San Carlos de Apoquindo se enfrenten U. Católica y Colo Colo. 20 horas
años han pasado desde que Colo Colo ganó su última Copa Chile. Los albos esperan cerrar esa brecha durante este año. 20