A todas todas luces el empate ante La Calera fue negativo para Ñublense. En primer lugar, se igualó con el colista del torneo, dejando claro la incapacidad de los dirigidos de Pablo Abraham de ganar en el Nelson Oyarzún, donde tras seis pleitos disputados, solo registran un triunfo.
Y en segundo término, la grave lesión que sufrió el lateral Piero Campos. El ex Temuco había ingresado al inicio del complemento en reemplazo de Matías Améstica. El jugador, al ir a disputar un balón en mediocampo, trancó su pie con el pasto, sufriendo la desviación de su rodilla izquierda, debiendo ser trasladado a un centro médico.
No obstante, fue hasta ayer cuando se confirmó la gravedad de la lesión de Campos: rotura del tendón patelar o rotuliano. "La solución a este tipo de dolencias es quirúrgica, estimándose un tiempo aproximado de recuperación de 24 semanas", precisó Cristián Vergara, kinesiólogo del equipo.
No obstante la claridad del diagnóstico, durante la tarde de ayer Campos fue revisado por un traumatólogo, y además fue sometido a una resonancia magnética, con la finalidad de comprobar que no haya otro tipo de lesión en la rodilla afectada.
Actualmente, el jugador se encuentra inmovilizado, a la espera de determinar la fecha en la que estaría siendo operado.
Mal sicológicamente
Desde su llegada a Chillán, Piero Campos no ha podido consolidarse como la real alternativa en el esquema de Pablo Abraham. Si bien, cuando ha podido jugar ha demostrado que puede ser un aporte, las lesiones no le han permitido la regularidad que tanto él como el cuerpo técnico esperaba. Cabe recordar que previo a la lesión que se le generó ayer, el lateral estuvo más de un mes fuera del once titular, luego que sufriera la luxación de su hombro derecho en un entrenamiento a comienzos de septiembre.
Aún acongojado tras el episodio vivido en el encuentro frente a La Calera, Piero Campos se refirió al duro momento que está viviendo. "Estoy mal sicológicamente por la gravedad de la lesión, ya que me confirmaron recién que es rotura de tendón rotuliano. Me tienen que operar, lo que significará que estaré entre cuatro a seis meses en recuperación", detalló el lateral.
En la mente de Campos aún está el episodio que jamás pensó que le provocaría la grave lesión. "Fue una jugada intrascendente, donde fui a disputar un balón y al caer siento enseguida como que se rompió algo. Me veo que la rodilla y me doy cuenta que la rótula no está en su lugar, gracias a Dios los kinesiólogos del club me ayudaron, ya que fue un momento muy difícil", recordó el lateral de 24 años.
Solidaridad del plantel
Dentro de la desgracia que está viviendo, Campos destacó las muestras de apoyo que ha recibido tanto de la institución como de sus compañeros. "Estoy muy agradecido, ya que en estos complicados momentos todos los estamentos del club han estado conmigo", remarcó.
Junto con desearle una pronta recuperación, el capitán José Rojas, enfatizó que como plantel "estamos a disposición para lo que Piero necesite. Tras el partido lo fuimos a ver y estaba triste. Las lesiones son lo peor que le puede pasar a un futbolista, y más cuando son graves", sentenció el capitán chillanejo.
meses 6
Estará fuera de las canchas Piero Campos, tras la rotura del tendón rotuliano que sufrió ante La Calera. 30