Ñublense comienza a intensificar la búsqueda de las piezas para fortalecer el plantel de cara al torneo de Clausura que arranca en enero.
Ya se conocen que los objetivos son dos delanteros y un volante de salida y bajo esa perspectiva la llegada del argentino Gaspar Páez ya es un hecho. Su arribo se espera que se concrete entre hoy y mañana a Paso Alejo para la puesta física, sin embargo, hay una opción de que su contratación se oficialice una vez que oficialice el torneo de Apertura.
La hipotética modificación buscaría no entorpecer la tranquilidad del plantel en las dos últimas fechas.
Páez es un delantero de 30 años que ya fue dirigido por Pablo Abraham en Temuco y en Magallanes.
Con la incorporación de Páez quedarían dos puestos por definir y hay dos nombres que están en la mira de la Comisión Fútbol con menor y mayor grado de acercamiento.
Uno de ellos es el delantero argentino Leonardo Javier Ramos. El hombre de 27 años y un metro 87 ya tiene paso por el fútbol nacional cuando vistió la camiseta de San Marcos de Arica en la temporada 2014-2015. Gran parte de su carrera la ha realizado en Argentina y en clubes como Nueva Chicago y El Porvenir, actualmente en el Atlanta de la Primera B Metropolitana del país trasandino.
En seis años de carrera ha marcado 125 goles.
El técnico de Ñublense, Pablo Abraham, conoce las virtudes del espigado jugador, sin embargo, las negociaciones se podrían congelar por la diferencia económica entre lo que pide Javier Ramos y lo que ofrece Ñublense.
Sin embargo, Ramos no es la única carta en ofensiva, ya que también se baraja la del argentino Martín Abraham apodado el "Tukito".
El jugador tiene 25 años y milita en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Son las alternativas que maneja la dirigencia de Ñublense para potenciar al ataque.
Uno de los sectores que mayores falencias presenta el equipo es precisamente la ofensiva, no por nada solo el delantero acumula gran parte de los goles que han marcado por delanteros con un total de seis conversiones. Solo recién en el último partido contra Unión La Calera anotó su primer tanto Felipe Albornoz, quien también alterna en la ofensiva diabla.
Los anteriores se suman a otros elementos del medio nacional que siguen en la mira de Ñublense: Luis Valenzuela y Gamadiel García, quienes actualmente militan en clubes de la Segunda División Profesional, ya que durante el período anterior de contrataciones y producto de la baja oferta económica del mercado optaron por dicha categoría del fútbol chileno para no quedar sin club.
En el caso de Valenzuela, defiende los colores de Deportes Melipilla y es uno de los goleadores de Segunda con seis conversiones. Sin embargo, el volante de 28 años suma una larga lista de clubes en Primera A y Primera B como Colo Colo, Temuco, Santiago Morning, Antofagasta, O'Higgins y Cobresal.
Gamadiel García es un jugador que siempre ha sido atractivo para las huestes de los Rojos, sin embargo, su temperamento es algo que se le cuestiona. El ex Universidad de Chile, Coquimbo y Deportes Concepción, entre una decena más de clubes, juega actualmente en Colchagua.
Ambos cumplen con el perfil que necesita Ñublense para elevar el rendimiento colectivo: expertos, con personalidad y cuota de gol.
Reemplazo de Campos
El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, estableció que solicitarán a la ANFP la alternativa de reemplazar al lesionado Piero Campos y con ello sumar un total de cuatro contrataciones para el Clausura. Fue el mismo gerente quien estableció que si bien el reglamento no lo ampara, se efectuarán las gestiones necesarias para utilizar el cupo del jugador que sufrió la rotura del tendón rotuliano de su rodilla, ante lo cual su ausencia de las canchas se podría prolongar por hasta seis meses.
Contrataciones 3
Permite el reglamento para el torneo de Clausura. Ñublense apelaría a una cuarta por la lesión de Piero Campos. 1