La próxima semana podría ser clave para la contratación de jugadores para el plantel de Ñublense de cara al torneo de Clausura que en primera instancia comenzaría el fin de semana del 13 de enero.
Bajo esta perspectiva la intención de la dirigencia es sumar lo antes posible a los próximos dos jugadores, específicamente antes que finalice el Apertura, para que de esta manera se compenetren de lo que espera el entrenador de ellos y de paso se pongan a punto físicamente, aunque trascendió que los próximos dos elementos vienen con ritmo de competencia.
El dirigente Álvaro Izquierdo, quien forma parte de la Comisión Fútbol fue claro en que la lista de eventuales centrodelanteros disminuyó a solo tres y como tal esta se definiría dentro de la próxima semana. "El proceso está avanzando bien, hay definiciones de parte de Pablo Abraham en cuanto a gusto de jugadores y de diez que estaban en la mira, quedaron solo tres a la expectativa de lo que pueda pasar con ellos, estoy hablando específicamente en el puesto de centrodelantero", explicó Izquierdo.
"Tenemos que ir finiquitando esta semana, Rubén Espinoza quedó a cargo de hacer lo referente a los diferentes casos", agregó.
"Los que se contratan no debería presentar problemas porque vienen bien físicamente, ya que son jugadores que está en competencia", concluyó el dirigente.
El también miembro de la Comisión Fútbol, Alfonso Cusacovich fue más claro y reconoció que "tuvimos una reunión y estamos viendo los jugadores que van a llegar y posiblemente sean dos jugadores extranjeros y todo esto debería quedar definido a más tardar antes del último partido contra Curicó, la idea es dejar armado el plantel de jugadores antes de la próxima semana".
"Las conversaciones con los jugadores que van a llegar están bastante avanzadas, pero aún no se ha finiquitado con ninguno porque hay pequeñas diferencias económicas, pero ya está claro lo que queremos se trata de un delantero de mucha calidad y un mediocampista ofensivo con gol".
Uno de los jugadores que está en la terna del delantero es Martín Abraham de 25 años apodado el "Turkito".
La alternativa de Leonardo Ramos, quien estuvo en Arica la temporada 2014-2015 se habría alejado por la diferencia económica.
Otras cartas que manejaba la dirigencia de Ñublense eran las de Gamadiel García y Luis "Larry" Valenzuela. Ambos fueron desechadas.
El delantero argentino Gaspar Páez ya está en Chillán y se sumó el jueves a los entrenamientos, ahora se espera la llegada de un volante de salida y un centrodelantero, jugadores que deberían ser especialistas para de esa manera terminar con la improvisación de jugadores en puestos determinados, ante la baja respuesta en cancha de algunos elementos.
Emanuel Croce
Uno de los nombres que trascendió es el de Emanuel Croce como eventual contratación. El volante argentino ya estuvo en Ñublense desde el 2013 al 2015 y se caracteriza por su pase largo. Sería una de las alternativas que se barajarían.
La próxima semana llegarían las dos próximas contrataciones.
Contratación 1
Suma por el momento Ñublense, se trata del delantero argentino de 30 años Gaspar Páez. 2