Brasil dará hoy un masivo adiós a víctimas del Chapecoense
TRAGEDIA. 64 brasileños que murieron en el accidente fueron repatriados.
La localidad brasileña de Chapecó dará hoy una multitudinaria despedida a los 64 compatriotas que murieron en el accidente del avión que trasladaba al plantel y dirigentes del equipo local hacia Medellín, donde iban a disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.
Los féretros de las víctimas de la tragedia que enlutó al fútbol mundial fueron trasladados ayer a la base militar de Rionegro, a las afueras de Medellín, donde recibieron homenajes militares ante de su repatriación.
Los féretros, cubiertos con una bandera blanca con el escudo del equipo de Chapecó, fueron recibidos en la pista por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Y tal como se hizo previo a la repatriación con los restos mortales de los cinco bolivianos fallecidos en el siniestro del lunes pasado, los militares recibieron formados a las víctimas, antes de que las subieran a tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Entre los fallecidos brasileños había 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes, personal técnico e invitados del club y 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el equipo del estado de Santa Catarina iba a jugar el miércoles en Medellín con el Atlético Nacional.
El adiós en Brasil
El funeral masivo en la localidad de Chapecó se realizará hoy en el Arena Condá, el estadio del equipo, con la presencia de más de 100 mil personas, según previsiones.
Según informaron desde el club, se esperaba que los cuerpos arribaran hoy a Brasil, donde está previsto que se les reciba con honores en una ceremonia que contará con la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, quien, sin embargo, no estará en la despedida en el estadio del equipo.
Después, una caravana con los féretros recorrerá el centro de Chapecó hasta llegar al estadio, donde primero serán velados por sus familiares, a puerta cerrada, antes de que el Arena se abra para que los aficionados se despidan del equipo.
La directiva del Chapecoense sigue con atención las investigaciones sobre las causas del accidente que, según las primeras conclusiones, se debió a falta de combustible y una falla en el sistema eléctrico.
En tanto, los familiares de las víctimas piden que se establezcan responsabilidades y existan consecuencias judiciales por la tragedia.