Dos victorias acumula Ñublense en este torneo en condición de forastero y esta tarde desde las 16.00 horas va por la tercera. La misión no será fácil, ya que frente al rostro de los chillanejos estará el elenco de Valdivia que con este encuentro cierra su participación en el Apertura tras 25 años de ausencia en el profesionalismo.
Para los albirrojos será el último pleito del 2016, mientras que a los chillanejos les queda uno más contra Curicó. Es por ello que los dirigidos por Pablo Abraham saben que los valdivianos querrán despedirse de buena manera ante su gente. " Va a ser un partido muy duro, ellos vienen de jugar tres partidos con el nuevo entrenador, empataron con Rangers como visitante y tuvieron muchas ocasiones de gol, le ganaron a Coquimbo de local y a pesar de perder ante Arica como visitantes se vieron muy bien", dijo el entrenador de Ñublense.
Fiel a su estilo, Pablo Abraham, ya tiene una radiografía del rival de turno, características que pretende anular gracias al trabajo de la semana. "Tiene varios nombres buenos, como (Eric) Pino por ejemplo, (Jonathan) Guajardo y su centrodelantero (Gustavo Lanaro), la defensa ya estuvo en el ascenso de Valdivia, estaremos atentos".
"Va a ser un duro rival y para ellos será su cierre de torneo, ya que tienen un partido más que nosotros y van a querer cerrar de buena forma en su casa, nosotros tenemos que tratar de hacer un partido lo más correcto posible y tratar de desequilibrarlo en los momentos justos", concluyó Abraham.
Los jugadores también esperan que la jornada sea fructífera en tierras sureñas, tal como lo expresó el delantero Lucas Triviño. "Sabemos que quedan dos partidos fundamentales y contra Valdivia vamos a salir de la misma que lo hicimos contra Calera, jugar por las bandas fue fundamental, Valdivia es un equipo que también necesita puntos, viene de perder contra Arica y de local en su último partido del campeonato de seguro van a querer terminar de buena manera, pero nosotros vamos confiados y con tranquilidad, esperamos que el partido sea beneficioso para nosotros y ojalá nos traigamos los tres puntos lo cual será difícil", analizó con respecto al rival.
Emiliano Pedreira, siempre preciso y directo, adelantó que "vamos a trabajar de la misma manera que lo hemos hecho para enfrentar a otros equipos, el técnico siempre nos da las características de los jugadores y en base a eso entrenamos, sabemos que acumulan mucha gente por el medio y atacan de buena manera".
De no mediar ninguna sorpresa, Pablo Abraham dejó en claro que podría repetir desde el arranque el equipo que ingresó en los últimos dos pleitos y ante lo cual Pedreira adelantó que "cuando repites varias veces el mismo equipo te comienzas a coordinar, pero el suplente que entra también lo hace bien y es por eso que estamos todos juntos".
Valdivia muestra una relativa alza en el juego, sin embargo, está por debajo de Ñublense en la tabla al sumar 10 puntos y ubicarse en el 13º lugar, mientras que los Rojos tienen 14 unidades y se posicionan en el 11º lugar.
Además, en rigor, Valdivia suma solo una victoria en el torneo, contra Coquimbo en casa, ya que el otro triunfo se lo designó la ANFP por secretaria. Los del "Torreón" son el tercer equipo con más goles en contra del torneo con 20 anotaciones en arco propio, versus los 22 de Iberia y Calera.
Lugar 11°
Ocupa Ñublense con 14 puntos. Registra tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. 13°