Chillán se puso las pilas con la Teletón y mantuvo la tendencia del año 2015
CAMPAÑA. Público aportó hasta el último minuto para sumar y así superar la meta nacional de $30.000 millones.
Como se esperaba, los chillanejos se metieron la mano al bolsillo y concurrieron en masa hasta el último minuto para aportar en la sucursal del Banco de Chile ubicada en calle Constitución. Respecto a lo ocurrido al año pasado, los habitantes de la capital de Ñuble mantuvieron la tendencia, ya que al cierre de esta edición, el monto era de $109 millones a las 22.00 horas, cantidad similar al 2015.
Actividades
Además de los aportes monetarios entregados en los distintos puntos de recaudación, otros chillanejos también se decidieron ayudar para motivar a la gente a superar la cruzada solidaria, cada uno eso sí, basándose en sus habilidades y talentos.
Onde'l Pala, uno de los locales más tradicionales de la capital de Ñuble y una de las picadas a nivel nacional, se cuadró con la Teletón a su estilo, por lo que de cada litro de terremoto que se vendiera entre el mediodía y las 22.00 horas de ayer (a $2.000 la jarra), la mitad iría en directa ayuda de la Teletón.
Rómulo Palavecino, propietario del espacio ubicado en calle Flores Millán 31, no ocultó su orgullo de estar entregando su grano de arena a esta causa.
"Para nosotros es muy importante poder apoyar en esta nueva versión de la Teletón, ya que es una causa que ayuda a mucha gente que lo necesita, en especial a los niños que sufren de alguna discapacidad", sostuvo Palavecino.
Otro personaje chillanejo que no quiso quedarse afuera fue Eduardo Sepúlveda, conocido popularmente en la ciudad como "Sandro", quien de la mano de su carrito se instaló en calle Constitución, lugar en el cual entre el mediodía y las 13.00 horas repartió mote con huesillo gratis a todos quienes llegaran con algún tipo de comprobante de su aporte al banco, en un gesto que fue agradecido por todos quienes a esa hora combatían el fuerte calor que se dejaba sentir.
"Esta es una forma de incentivar un poco más a la gente, la idea era que ellos coperaran en el banco y luego volvieran y de doce a una les regalé el mote con huesillos", apuntó Sepúlveda, quien con este, completa 15 años realizando este gesto de solidaridad, el cual espera seguir llevando a cabo por muchos más.
Una dinámica similar a la de Eduardo Sepúlveda aplicaron estudiantes pertenecientes a la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap, quienes durante la jornada repartieron cerca de un millar de choripanes, acompañado de un vaso de bebida, a todos quienes cumplieron con su cuota solidaria.
Carlos Vasquez, estudiante de primer año de la carrera, apuntó que "la gente ha recibido muy bien este gesto, ya que ayudar a una causa tan noble como la Teletón es muy importante".
Otras actividades que pudieron disfrutar, en este caso los más pequeños, fueron de puestos con vídeo juegos, además de la posibilidad de pintarse sus caras con distintos diseños y un show infantil en el Paseo Arauco.