Advierten presencia de estafador con supuesto caso de un cáncer terminal
SEGURIDAD. En la Unión Comunal de Vecinos dicen que "es una vieja historia". Desde la PDI aseguran que detendrán a quien engañe pidiendo dinero.
Patricio Quintana estaba en su casa cuando se presentó el supuesto presidente de la Junta de Vecinos. Le expuso tres hojas con el timbre oficial y el listado de personas que estaban entregando su aporte económico para la familia de una vecina que había perdido a su hija, víctima de un tumor cerebral. Sin embargo, no pasaron muchos minutos antes de darse cuenta que se trataba de una farsa.
"Mis dudas nacieron cuando esta persona se presentó sola. Le dije que tenía que ir a sacar plata al supermercado, y que pasara luego por mí. Me dijo que no me preocupara, diciendo que volvería, pero no regresó", relató Quintana, quien vive en calle Arturo Prat, casi en la intersección con avenida Brasil.
La supuesta familia vivía en medio de unos pasajes cercanos, "así que le dije a mi hijo, después de ir al supermercado, que averiguara por el caso de la niña que había muerto por el cáncer, así que de esta manera nos enteramos que la historia era falsa".
Patricio Quintana no le entregó dinero, pero señaló que según el listado que presentaba, ya habían varios vecinos que habían aportado, "y eso es preocupante, porque además es muy bajo inventar una historia así".
Cecilia Henríquez, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Chillán, señaló que "esta es una vieja historia, pero que nos sigue preocupando, porque habla del poco conocimiento que tienen los vecinos de sus representantes".
Por su parte, el subprefecto Roberto Castro, jefe de la Brigada de Delitos Económicos, planteó que el engaño para obtener dinero es un delito. "En estos casos, se recomienda denunciar el hecho y sugerirle al vecino que pide dinero que va a controlar la situación con la PDI. Seguramente va a salir arrancando", planteó.