Mejorar la atención en salud y arreglar los caminos son prioridades de nuevos alcaldes de la provincia
ÑUBLE. Autoridades manifestaron sus primeras medidas en el inicio de sus gobiernos comunales.
Ayer asumió el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna junto al concejo municipal. Almuna al ser consultado por sus primeras medidas indicó que "vamos a realizar un diagnóstico para recoger las necesidades o proyectos que necesitan las comunidades y los priorizaremos para obtener fondos del Gobierno Regional. Además se va a realizar una auditoría a la municipalidad para ver el estado administrativo, legal y financiero en que se encuentra la corporación. Apuraremos tener una farmacia ciudadana".
Después de asumir el cargo de alcalde de Ránquil, Benito Bravo destacó que "se va a trabajar en tres áreas de proyectos emblemáticos, el primero es concretar la construcción de un estadio empastado para la comuna. Otra cosa es terminar tres poblaciones que se dieron inicio en el año 2008 y hasta la fecha no se han podido concretar. Concretar una pavimentación participativa en el sector se San Ignacio de Palomares. Esas son las medidas más urgentes".
En Bulnes el alcalde Jorge Hidalgo asumió su cargo junto al concejo municipal que lo acompañará hasta el 2020. Dentro de sus prioridades y tareas, la autoridad comunal destacó que "la gente tiene la esperanza que se va mejorar todo. Tengo tres medidas inmediatas: las invitaciones de nuestros eventos serán a nombre de la municipalidad; lo otro es terminar las horas extraordinarias, durante diciembre y la tercera cambiar el horario a los funcionarios municipales. Otra cosa es mejorar el Hospital".
En Cobquecura, Julio Fuentes se instaló como autoridad comunal. Sobre sus medidas destacó que "queremos hacer una oficina y por supuesto estar con la visión de transformarnos en un mediano plazo, en la capital turística de Ñuble. Falta una planificación sobre recuperación y utilización del borde costero. Hay que luchar para que se proyecte la carretera de la costa y así unirnos, con Coelemu y Dichato, esperamos que el puente mecano quede en el río Itata. Necesitamos más ambulancias".
Con su manta de huaso y con mucha energía, Osiel Soto asumió ayer como alcalde de San Ignacio. Al ser consultado por los primeros impulsos en su cargo, Soto manifestó que "tenemos varias prioridades, salud, educación, agua potable y además hay que preocuparse de los enfermos postrados. Pero lo primero que hay que hacer es unir a la comuna y terminar con la división que existe hoy en día. Sé que existen deudas y situaciones incorrectas, pero vamos a trabajar para ir normalizando las cosas".
El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros asumió el cargo acompañado por políticos de la Nueva Mayoría, encabezados por el senador Felipe Harboe. Sobre sus prioridades, Pedreros manifestó que "uno de los problemas más graves es el déficit hídrico y tenemos que trabajaremos en soluciones. Además hay que arreglar los caminos rurales, varios están en mal estado. En lo urbano nos centraremos en vivienda. Hay tres comités que esperan hace bastante tiempo por obtener casa propia".