Corto "Historia de un Oso" se convertirá en largometraje 3D
RECURSOS. La productora Punk Robot ganó $180 millones de los Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
ELl corto que le trajo a Chile su primer Oscar, "Historia de un Oso", expandirá su historia original y se convertirá en un largometraje en 3D. Y para eso, contará con casi $180 millones que recibirá la productora Punk Robot a través de los Fondos Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que fueron dados a conocer ayer.
La animación dirigida por Gabriel Osorio y producida por Patricio Escala, fue premiada en febrero de este año como el Mejor cortometraje animado en los Oscar, y se convertirá en un largometraje que tendrá una duración de 85 minutos que será ejecutado con la técnica de animación CG 3D.
La cinta girará en torno a Grizz, el oso de 10 años que protagonizó el corto, que escapa de la casa de su papá y termina siendo capturado por un circo.
"Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chilenos que vibramos con esta animación y su histórico primer Oscar para Chile", comentó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien además dio a conocer a los ganadores de los fondos otorgados en los campos de la Música, Libro y Audiovisual.
En total se entregaron $10.300 millones que financiarán 1.105 proyectos que abarcarán las 346 comunas del país. Desde el CNCA destacaron que en esta versión un 49% de los recursos fueron asignados a regiones distintas a la Región Metropolitana, un 43% a la RM y un 7% a chilenos que residen en el extranjero.
Las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins y Los Ríos aumentaron la asignación de recursos en relación a la convocatoria pasada. En O´Higgins creció en un 61%.
Este año además fueron destinados recursos a 13 proyectos de música homenajearán a Violeta Parra, por la conmemoración de los 100 años de su natalicio, entre los que hay publicaciones, conciertos y actividades formativas.
El Fondo de la Música consideró $100 millones para esta nueva línea, con un tope de $10 millones por proyecto.