Ariel Holan ratifica que es candidato a suceder a Castañeda
U. DE CHILE. El argentino dijo conocer el estado actual del cuadro azul.
El técnico argentino Ariel Holan confirmó ayer que es candidato de Azul Azul para convertirse en el sucesor de Víctor Hugo Castañeda en el banco de Universidad de Chile y afirmó que conoce el actual estado del cuadro universitario y sus problemáticas.
Asimismo, dijo que espera tener luces del perfil de entrenador que se está buscando para poder negociar con el club.
"Estoy muy contento con el solo hecho de ser considerado, porque es una institución no sólo de un prestigio enorme en Chile, sino de América", expresó en radio ADN.
En otra entrevista radial, esta vez en Cooperativa, el trasandino declaró que "hemos visto muchos partidos, el momento en que pudimos tener un contacto y en la semana que nos hicieron saber que había una posibilidad de contactarnos dijimos que sí".
El adiestrador detalló que hay personas en Chile con las que ha trabajado que "tienen conocimiento profundo del fútbol chileno". Por esa razón "estamos empapados de la problemática. Sabemos cómo está conformado el plantel, conocemos su fútbol joven, así que tenemos un panorama bastante profundo de la problemática del club", manifestó.
Holan, que actualmente está sin club después de haber renunciado a Defensa y Justicia, indicó que lo necesario para iniciar las negociaciones con la dirigencia es "conocernos, saber sus expectativas, deseos, sueños y el perfil de entrenador que están buscando y nosotros mostrar nuestra forma de trabajar".
"El entrenador tiene su vidriera a través de lo que hace en sus equipos, estuvimos tres semestres en Defensa y Justicia, la mejor manera que un entrenador se exprese es a través de sus equipos", subrayó el argentino al citado medio radial.
El técnico consideró que al momento de seleccionar a un DT, los directivos deben poner atención a la trayectoria del postulante y "fundamentalmente cómo se expresaron sus equipos en cancha".
Juego ofensivo
Al abordar sus preferencias, Holan dijo que le gusta el juego ofensivo, pues le da "seguridad para conseguir resultados".
"Creo que los clubes de este perfil, equipos grandes que también lo son en América, deben tener un juego de esas características para imponerse a sus rivales", opinó.