Inauguran nuevas dependencias del Prais en Chillán
SALUD. En Ñuble cerca de 23 mil personas están acreditas en el programa.
Con la presencia de autoridades provinciales y usuarios, el equipo del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), dependiente del Servicio de Salud Ñuble, inauguró ayer sus nuevas dependencias.
Se trata de una renovada infraestructura de más de 370 metros cuadrados, que permitirá a los profesionales y pacientes contar con espacios más amplios y cómodos para entregar las prestaciones los cerca de 350 usuarios que se encuentran en diferentes procesos de atención.
Durante la ceremonia, el director del Servicio de Salud, Iván Paul Espinoza, afirmó que "ésta es una buena noticia, ya que nos permite contar con mejores instalaciones, que se ajustan mejor a las necesidades de los usuarios pero también de los propios funcionarios".
Iván Paul explicó que entre los principales beneficios que tienen estas nuevas dependencias, es que "brindan la posibilidad de que cada uno de los profesionales cuente con un box de atención para entregar atención a las personas que participan activamente del programa. En éste, los usuarios/as realizan actividades destinadas a promover los derechos humanos y restaurar la salud mental y física".
Además, se habilitó una sala de rehabilitación kinésica individual y grupal, un espacio exclusivo para los talleres y también permite que las agrupaciones de derechos humanos cuenten con su propia sala para el desarrollo de asambleas.