George Michael trabajaba en una reedición y una película
MÚSICA. La remasterización de su segundo disco en solo y una cinta sobre ese trabajo y el amor de su vida llegarán en 2017.
La muerte de George Michael, anunciada por su representante el día de Navidad, no sólo sorprendió por lo temprana que fue, tenía sólo 53 años, sino porque recientemente se había anunciado que el artista británico trabajaba en nuevos proyectos.
En septiembre pasado, la casa discográfica Sony Music había anunciado el lanzamiento de "Listen Without Prejudice 25", una versión remasterizada de su segundo disco como solista de 1990 y del mismo nombre, uno de los más emblamáticos de su carrera, que vendió más de 80 millones de copias en el mundo.
Junto con ese lanzamiento se anunció el de una remasterización del MTV Unplugged de Michael, de 1996, una versión de lujo con una caja con CD doble con diez canciones, incluyendo algunas de Wham! y de sus discos como solista "Faith", "Listen Without Prejudice Vol.1 (Freedom '90)" y "Older".
Se espera que este disco de lujo salga a la venta en marzo próximo, según el sitio Amazon, que ya tiene disponible las reservas de éste.
Pero además de esas novedades discográficas, en septiembre se confirmó también que Channel 4, BBC Worldwide y Sony Music celebrarían los 25 años de "Listen Without Prejudice Vol.1" con "Freedom: George Michael", una película narrada por el propio artista que contaría con la participación de Stevie Wonder, Elton John, Mark Ronson, Mary J Blige, Tony Bennett, Liam Gallagher, James Corden, Ricky Gervais y las súper modelos que aparecen en el video de "Freedom! '90", Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz y Linda Evangelista, entre otros.
Con su estreno programado para marzo por la cadena Showtime, según publicó ayer el sitio "TMZ", la cinta dirigida por Phillip Smith, cuenta la historia del proceso de realización de "Listen Without Prejudice Vol 1", el traumático proceso judicial con Sony para terminar el contrato que lo vinculaba a la disquera hasta 2003 y también la dolorosa pérdida del brasileño Anselmo Feleppa en 1993, a quien Michael conoció en 1991 y que es conocido como su gran amor.