Atropello dejó en riesgo vital a inspector de bus
POLICIAL. Manuel Toro se encuentra politraumatizado en Hospital de Chillán.
En estado grave quedó el inspector de buses Manuel Toro de 26 años, tras ser atropellado por una camioneta en el sector de Alto Lonquén, en el kilómetro 51 de la ruta que une San Nicolás con Ninhue, pasadas las 13 horas de ayer.
El trabajador había verificado los boletos de una máquina de la empresa de buses Jara e hijos donde trabaja, la cual iba con destino a Coelemu. Cuando terminó su labor, se bajó del móvil de transporte de personas para cruzar la calzada al otro lado, con el fin de chequear un bus que vendría en el otro sentido, instante en que fue embestido por una camioneta manejada por J.S.Q.H. de 41 años.
Carabineros, la ambulancia y bomberos de San Nicolás, concurrieron al lugar de los hechos para presentar los primeros auxilios al inspector de Bus, el cual fue trasladado al Hospital Herminda Martín y, según bomberos de San Nicolás, iba con riesgo vital.
Desde comunicaciones del Hospital Herminda Martín señalaron que Manuel Toro se encuentra politraumatizado grave y está en observación. El conductor de la camioneta por su parte, fue llevado por carabineros al mismo recinto asistencial, para realizarle la alcoholemia de rigor.
Atropello en San Carlos
Otro accidente se produjo a las 11 horas de ayer en la comuna de San Carlos. Una mujer fue atropellada en el centro de la ciudad.
La capitán de la Primera Comisaría de San Carlos, Lorena Toro, manifestó que "en horas de esta mañana (ayer) una persona identificada como Norma Flores de 61 años cruzó la calle la calle Matta con esquina Serrano, y un conductor de un vehículo menor que transitaba por esta última arteria, al enfrentar luz verde, realizó un viraje hacia Matta, instante en que se encuentra con la persona, la cual atropelló", informó. La mujer sólo tuvo lesiones de carácter leve.