Matías Améstica y Michael Zobarzo fueron dos de los canteranos que mayor presencia sumaron en el pasado torneo de Apertura.
Ambos entrenan en Paso Alejo con miras al próximo campeonato y junto con analizar su participación, también valoran el aporte que pueden realizar los experimentados Gaspar Páez, José Loncón y Minor López, quienes ya entrenan junto al resto del plantel.
Zobarzo, quien se desempeña como volante, deja en claro que el arribo de Loncón será clave para poner la pelota contra el piso y generar más fútbol en la zona media. "Tenemos que aprovechar lo que él trae como el juego y la técnica, hay que dársela para que él construya el juego, en mi caso tengo que tratar de quitar para pasársela a quienes son los encargados de crear el fútbol. Hay que aprovechar al técnica que ha demostrado hasta ahora en los entrenamientos", destacó el nativo de Ñiquén.
El duro del mediocampo también dijo que gracias a Loncón y Páez, el equipo sumará tranquilidad a la hora de trasladar el balón. "Teníamos un juego más directo y nos saltábamos un poco las líneas, pero creo que Loncón nos va a entregar la tranquilidad necesaria que le faltaba al equipo, lo ha hecho bien en los entrenamientos, tiene mucha habilidad".
Améstica, quien fue titular durante gran parte del año también valora la llegada de los tres extranjeros. "Vienen a aportar a Ñublense, ojalá lo puedan hacer bien y aportar a las metas que ellos tienen para que Ñublense vuelva a ser lo que era antes".
Balance individual
Ambos elementos dijeron estar conformes por el protagonismo que tuvieron durante el pasado campeonato, más aun siendo canteranos de Ñublense.
Améstica enfatizó en lo anterior, pero asume que hay aspectos por mejorar. "Gané mucha experiencia, estoy feliz por los minutos que pude jugar, es difícil jugar en la Primera B, pero aprendí a conocer a varios equipos con los que nunca me había enfrentado en mi vida como San Felipe y Copiapó".
El lateral por izquierda perdió la titularidad durante las últimas fechas, sólo por decisión técnica, razón por la cual ahora espera recuperar su posición de privilegio. "Como todo jugador quiero estar jugando y ser parte del equipo titular, pero si salí fue decisión del profe y yo tuve que aportar desde la banca, pero me la voy a jugar en la pretemporada para empezar desde el minuto uno y si no es así apoyaré cien poZobarzo, fue más cauto y el análisis de su presentación se la deja el resto, aunque expresó que "Es difícil hablar de uno mismo cuando los resultados no se dan como uno lo espera, pero creo que siempre es positivo poder sumar y poder jugar la mayoría de los partidos, rescato lo individual, pero quedé disconforme por lo grupal".
No al cuarto refuerzo
Ñublense esperaba sumar una cuarta incorporación tras la lesión de Piero Campos, sin embargo, desde un principio el gerente Hernán Rosenblum fue claro que la petición realizada a la ANFP era poco probable, ya que no se ajustaba al reglamento.
La respuesta de la ANFP fue negativa, ya que Campos se lesionó en el Apertura y, por lo tanto, no puede ser reemplazado para el torneo de Clausura que arranca en enero.
Minutos 881
Sumó Matías Améstica en once partidos disputados. El lateral por izquierda tiene 19 años. 2016