Los ocho nuevos alcaldes de Ñuble
Claudio Almuna del Partido Ecologista, dio la gran sorpresa tras ser elegido alcalde San Fabián. Sacó de la alcaldía a Lorena Jardua de Chile Vamos.
Alejandro Pedreros, Independiente de la Nueva Mayoría, ganó las elecciones en la comuna de Coelemu, dejando truncado el deseo de la reeleción de Laura Aravena.
Jorge Hidalgo, el independiente que logró derrotar en Bulnes a los candidatos de Chile Vamos y la Nueva Mayoría. Antes había sido alcalde la Concertación en esa comuna.
Johnnson Guíñez, de Chile Vamos, continuó la dinastía de los Guiñez al ser elegido alcalde en Pemuco. Jaqueline Guíñez no postuló por aspiraciones parlamentarias.
Osiel Soto, de la UDI, logró vencer a Wilson Olivares en San Ignacio con más del 56% de los sufragios. Soto recibió un municipio cuestionado en su gestión por Contraloría.
Benito Bravo, del PPD, logró quedarse con la comuna de Ránquil, tras alcanzar el 61,43% de los votos, por lo que le quitó el cargo a Carlos Garrido de Chile Vamos.
Julio Fuentes, del partido Radical, recuperó la alcaldía de Cobquecura para la Nueva Mayoría. Osvaldo Caro quiso anular el triunfo con una impugnación que no prosperó.
Rafael Cifuentes, del partido Socialista, logró ser el nuevo alcalde de Yungay, con 48,24% de los votos, dejando en el camino a Pedro Inostroza de Chile Vamos.