Manuel Cabrera Ruiz
El próximo jueves 12 de enero será un día clave para un grupo de jóvenes ñublensinos, quienes integran el grupo de danza Bless Movement, los que partirán a Santiago para participar en la segunda etapa de un casting televisivo, en el que se seleccionarán a los mejores bailarines para el nuevo programa "Fuego", que será conducido por el dúo de baile Power Peralta, siendo transmitido por las pantallas de Chilevisión.
Génesis
Pablo Ramírez, integrante de la agrupación, relató la forma en que se fue dando esta oportunidad, sosteniendo que "nos motivamos a postular hace unos meses y en realidad no teníamos muchas expectativas, ya que jamás pensamos que nos iban a llamar para ir a Santiago al casting oficial", en una inscripción que fue realizada por internet, basándose solo en el anhelo de mostrar su talento como equipo.
De acuerdo a lo expresado por el bailarín, el pasado martes recibieron la llamada, con instrucciones precisas que deben presentarse en las dependencias de Chilevisión al mediodía de la fecha previamente señalada.
En total son doce los jóvenes que integran Bless Movement, quienes provienen tanto de Chillán como de Pemuco, bordeando entre los 16 y 24 años de edad, dedicándole gran parte de su tiempo a este conjunto, el cual fue formado hace menos de un año.
Sensaciones
Entrando en lo que han sido las reacciones por parte de los jóvenes bailarines, Ramírez apuntó que "nosotros como agrupación estamos súper motivados y con todo el ánimo de llegar allá para poder representar de la mejor manera posible a la provincia".
Siguiendo en esa línea, Pablo admitió que "personalmente, cuando me llamaron, fue muy motivante que se fijaran en nosotros, porque la mayor parte del tiempo no se involucra mucho a las comunas más alejadas de Santiago", por lo que reiteró lo gratificante que es para ellos haber sido seleccionado para esta instancia.
En lo que guarda relación con la rutina que presentarán el próximo jueves, Pablo Ramírez acotó que el estilo de esta se basa en el hip hop, añadiendo que "cuando vamos a campeonatos estamos en la categoría todo competidor (...) Y dentro de nuestra rutina en sí tenemos estilos como el dancehall, el cual se desprende del hip hop", en una serie de pasos que tiene aprendidos de memoria.
Finamente, en lo que se refiere a la preparación, Pablo admitió que por diversos contratiempos solo pueden ensayar dos veces por semana, pero que luego de haber recibido el llamado entrenar a jornada completa, dejando incluso de lado, en algunos casos las vacaciones de verano, enfocándose de lleno en esta chance.
Llamado por ayuda financiera
Si bien la llamada desde la producción del programa "Fuego" sorprendió gratamente al grupo Bless Movement, también les generó un inconveniente respecto al presupuesto que les significa viajar en un plazo tan corto hasta Santiago, por lo que desde el grupo se hizo un llamado a todos quienes quieran aportar de forma monetaria y de esta manera ayudar al grupo de bailarines ñublensinos. De acuerdo a lo expresado por Pablo Ramírez, cada uno de ellos cuenta con el apoyo de su familia para esta aventura, pero que a su vez, no todos cuentan con los mismos recursos, por lo que esperan que algún ente privado o institución pueda brindarles ayuda.