Ñuble ofrece una amplia gama de atractivos en turismo para conocer
PROVINCIA. Para los aventureros, los amantes de las tradiciones, la gastronomía, las actividades recreativas o costumbristas, la zona tiene para todos los gustos y para complacer a todos los tipos de visitantes.
Ñuble tiene gran cantidad de alternativas para que los turistas visiten sus bellezas naturales, disfruten de comidas típicas en fiestas costumbristas, practiquen deporte o simplemente pasen un agradable día con los amigos o grupo familiar.
En la temporada estival anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el destino Chillán-Valle Las Trancas fue el más visitado en Ñuble por los turistas. Sólo en el mes de febrero, se registraron 40.732 pernoctaciones lo que equivalió al 29,9% de toda la Región del Bío Bío. Asimismo, en el mes de febrero fueron 29.293 alojamientos, un 25,9% del total regional y 24.318 (31,1%) en el mes de marzo del 2016.
Sobre la temporada del turismo en Ñuble, la encargada provincial de Sernatur, Alejandra Melgarejo, manifestó que "nuestra expectativa es aumentar estas cifras y principalmente el gasto en destinos, aportando a las economías locales. En ese sentido, vemos a destinos como Valle Las Trancas, Quillón, Cobquecura, San Fabián y Valle del Itata, preparando ofertas muy atractivas para aumentar las visitas".
La Directora provincial suma a todo esto las intensas actividades que están desarrollando los municipios, para hacer más atractivas sus comunas para los turistas.