Concejales fiscalizaron las obras que se ejecutan en predio termal
MUNICIPAL. Se tomó la decisión de agendar una reunión de la comisión, donde se invitará al concesionario.
Fue en el último concejo de diciembre que se fijó la visita al predio termal donde el municipio tiene un dominio esquiable de 10 mil hectáreas, para revisar los avances de las obras que se están construyendo.
"Queríamos conocer las construcciones que se están realizando en Valle Nevado con respecto a unos departamentos que se construyeron en Valle Hermoso y ver el acceso a Las Trancas en toda su extensión, donde hay una cafetería que no está concesionada y ver cuál es el futuro que se le va a dar a Las Trancas. Recorrimos las instalaciones de las nuevas telesillas y alguna otra inversión del proyecto de la concesionaria", comentó el Víctor Sepúlveda, presidente de la Comisión de las termas.
Los concejales Patricio Huepe, Brígida Hormazábal y Víctor Sepúlveda fueron los que viajaron y que también acordaron que a la visita se le podría sumar el estudio que realizó en abril del 2016 el municipio, donde se analizaron las alternativas de desarrollo del complejo turístico, tanto para el área esquiable, hotelero y termal.
"Hemos concordado con los concejales que asistimos a esta fiscalización, en implementar proyectos sociales para beneficio de la comunidad, pero también debemos agregar la opinión de los colegas que no pudieron asistir, por lo que vamos a programar una comisión para analizar este punto. Pero queremos que a esta cita concurra el concesionario a plantear todo el proyecto que se ha ido desarrollando y poder analizar con los técnicos de la municipalidad los proyectos a futuro", recalcó Víctor Sepúlveda.
El centro invernal que posee 28 pistas, con un total de 35 kilómetros para esquiar, hoy se encuentra desarrollando una serie de proyectos como una piscina y un andarivel que pasa por Valle Hermoso.
"Hay harto terreno, más de lo que pensamos, pero hay que trazar un proyecto que vaya en beneficio de la comunidad. Pero hay que sentarse a ver qué se hace ya que hay varios sueños que se podrían realizar. Me pareció que hay un gran progreso e incluso se inauguró una nueva piscina techada hermosa, como también se ha remozado lo que se tenía", dijo la concejala Brígida Hormazábal.
Escuchar ideas para área no concesionada
Cerca de un 30% del total del predio municipal no está concesionado, lugar en el cual se centra la atención de los concejales. "No tengo una opinión definitiva de lo que hay que hacer. Estoy abierta a escuchar ideas de lo que se puede realizar, ya que hay un enorme potencial y ahí es donde debemos estudiar y conseguir mas información", dijo el concejal Patricio Huepe.