Aunque durante la semana se pensó que los pases de las últimas tres contrataciones podrían no llegar desde las federaciones de Argentina y Venezuela, finalmente el técnico Pablo Abraham podrá respirar tranquilo.
Lo anterior, ya que durante la jornada de ayer se ratificó que las cartas de José Loncón, Minor López, más Gaspar Páez, cuyo pase se encontraba en la Federación Chilena de Fútbol, ya estar en poder de Ñublense, por lo que el adiestrador chillanejo dispondrá de plantel completo para el choque con los Salmoneros a contar de las 18 horas de mañana en Puerto Montt.
"Los transfers de José Loncón y de Minor López, ya llegaron por lo que están habilitados para el sábado. En el caso de Gaspar Páez, también la misma situación ya que su pase estaba en la Asociación Nacional de Fútbol (Anfp) pues su último equipo fue Magallanes, por lo que los tres jugadores están en condiciones de viajar a Puerto Montt", precisó Hernán Rosenblum, gerente de los Diablos Rojos.
Optimas condiciones
Después de realizar un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros, el guatemalteco Minor López se encuentra en óptimas condiciones para ser de la partida en el duelo con los Salmoneros, así lo confirmó Hernán Rosenblum, quien precisó que el desagarro que sufrió el jugador en Venezuela está totalmente superado.
"Antes de comenzar la pretemporada a Minor se le practicaron exámenes en Guatemala, y en Chile antes de comenzar la pretemporada se le sometió a una ecografía y una resonancia magnética, señalando en ambos casos que la cicatrización de su desgarro es total", puntualizó Rosenblum.
Y agregó el regente ñublensino: "Como cualquier persona que sufrió este tipo de dolencia, el jugador quedó con desbalance muscular, razón por la cual efectuó un trabajo diferenciado para potenciar su musculatura, estando en condiciones de viajar a la Décima región si el técnico lo considera".
De contra
Junto con manifestar su alegría por la llega de su pase, el delantero Gaspar Páez destacó el acoplamiento con el resto de sus compañeros. "Ha sido un mes muy provechoso, se ha trabajado muy bien, por lo que esperamos que con el transcurrir de los partidos se vayan viendo los frutos", explicó el ex jugador de Magallanes.
Pese a las cuatro bajas que tendrán el equipo, y las condiciones extra futbolísticas a las que deberán hacer frente (lluvia y cancha sintética) para el duelo ante Puerto Montt, Páez está consciente de la necesidad de sumar en su visita a la capital de la región de Los Lagos.
"Aunque no contaremos con jugadores que se supone serán la mayoría de los partidos titulares, mañana debemos sacarlo adelante. Pese a que factores como el climático (lluvia), la cancha sintética", explicó.
Al ser consultado en relación a las claves para partir con el pie derecho en Chinquihue, el trasandino es claro es su diagnóstico. "Hay que estar bien agrupados, no podemos dar espacios, y salir de contra", detalló el trasandino ex Magallanes.
Respecto a la posibilidad que juegue en punta haciendo dupla con el goleador Lucas Triviño, Páez alabó las condiciones de juego del chileno-argentino. "Es un jugador que se mueve muy bien, por lo se hace menos complicado jugar. Esperamos a medida que pasen las fechas lograr una excelente complemento. Lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos", remarcó.
Viaje puerto mont
No obstante la llegada de los pases de los refuerzos, la escuadra de Pablo Abraham deberá lamentar la ausencia de cuatro importantes nombres: Ignacio Ibáñez, Sebastián Páez, José Pedreira (puntales en mediocampo y defensa respectivamente), y Eduardo Vilches.
Como contrapartida, está recuperado y entrenando junto al resto del plantel el volante colombiano Stiven Rivera, quien prácticamente no ha jugado desde su arribo a la institución chillaneja el nueve de agosto pasado. Ñublense viaja hoy rumbo a la capital de la Décima región del país, donde debutará mañana ante los dirigidos de Erwin Durán.
horas 18:00
De mañana es el horario del partido entre Puerto Montt y Ñublense, en el debut de ambos en el torneo de la Primera B. 5