Bárbara Riveros es indestructible en Pucón: ganó su tercer Ironman
EPÍLOGO. La atleta chilena remontó en los últimos 500 metros para superar a la estadounidense Alicia Kaye. "No creía que podía", dijo al cruzar la meta.
La triatleta chilena Bárbara Riveros ganó ayer el Ironman de Pucón y logró su tercer triunfo consecutivo en la competencia. La atleta nacional cruzó la meta con un tiempo de 4h 36'18'' y logró arrebatarle la corona a la estadounidense Alicia Kaye, a quien adelantó cerca del fin y quien llegó a escasos metros de la chilena. El podio lo cerró la también norteamericana Haley Chura.
"Chika" hizo gran tramo de la competencia detrás de Kaye, quedando incluso a seis minutos de rezago en la bicicleta. Pero una agresiva estrategia en los 500 metros finales del trote demostraron que Riveros tiene en Pucón uno de sus mejores remates, tal como lo demostró en las ediciones 2015 y 2016.
"No creía que podía pillar a Alicia, (estoy) súper sorprendida y cansada. Un aplauso para ella, lo hizo genial", dijo la atleta para reflejar la difícil carrera que tuvo que desarrollar.
Al finalizar la carrera, Kaye expresó que "sentí una gran emoción porque escuchaba los gritos de la gente y no sabía a qué distancia venía Bárbara. Yo puse todo en la carrera y cuando Bárbara me pasó ya no tenía fuerzas para superarla. Es una gran campeona".
Barraza fue segundo
En hombres, el chileno Felipe Barraza se quedó con el segundo lugar. El deportista marcó un tiempo de 4h 06'04'', a casi seis minutos del líder , el canadiense Lionel Sanders, quien cronometró 4h 00'07''. El argentino Luciano Taccone se llevó el bronce con un crono de 4h 06'09''.
Sanders, que en noviembre del año pasado ganó el Ironman completo de Arizona estableciendo un nuevo récord mundial de 7 horas 44 minutos y 29 segundos, dijo que "fue una carrera muy difícil, Felipe (Barraza) es un gran competidor. Es impresionante esta carrera y trabajé muy duro hasta llegar al final", tras su llegada a la meta.