Un buen examen rindió ayer Ñublense ante Huachipato en Paso Alejo. Más allá de mantener el invicto en los cuatro pleitos que ha disputado en lo que va de la temporada 2017, el elenco de la futura región de Ñuble tuvo un más que correcto desempeño tras igualar con el cuadro de la Usina a un gol, gracias a la anotación de José Torres
Más allá del resultado, lo realizado por los chillanejos es destacable, considerando que salvo el arquero Sebastián Contreras que jugó los primeros 45 minutos, el técnico Pablo Abraham alineó un equipo conformado con elementos que no vieron acción en empate ante Puerto Montt como forastero.
Ñublense formó con Sebastián Contreras entre los tres tubos; Felipe Urra, Manuel Betancourt, José Pedreira y Benjamín Cádiz; Sebastián Páez, Stiven Rivera y Eduardo Vilches en el sector medio; mientras que en el ataque lo hicieron Ignacio Ibáñez, Minor López y el histórico Luis Flores Abarca.
Aunque fueron los de Talcahuano quienes tuvieron el control del juego, sobre todo en el mediocampo, los Diablos Rojos no desentonaron, y en base a despliegue físico en el medio sector de Sebastián Páez, y al buen juego por la banda derecha de Ibáñez, y el empeño del guatemalteco Minor López, lograron equiparar el trámite del juego durante el primer tiempo.
En el complemento, pese a las varias sustituciones que introdujo Abraham, sus pupilos en base a una recuperación rápida de balón, dieron dura pelea a Huachipato. Incluso, el Rojo abrió la cuenta recién iniciado el complemento, gracias al atacante José Torres, quien definió de buena manera tras bajar un balón tras un centro de Silva.
No obstante, la alegría de los locales duró poco, ya que dos minutos más tarde, el elenco siderúrgico igualó por intermedio del talentoso César Valenzuela desde el punto penal.
Provechoso
Aunque previo al debut frente a los Salmoneros, se especuló que la lesión del delantero guatemateco Minor López había recrudecido, el ex hombre de Atlético Venezuela tuvo su primer apretón fuerte ante Huachipato. No obstante, su falta de fútbol producto del trabajo diferenciado que realizó, el guatemalteco se vio vigoroso, con gran despliegue físico, sin rastros de algún tipo de molestia.
"Fue una experiencia muy provechosa, pues recién la semana pasada pude entrenar con mis compañeros. Por lo mismo, estas instancias son muy valorables ya que nos permiten irnos conociendo", destacó el espigado centrodelantero.
En relación a cómo se sintió dentro del campo de juego, López es enfático. "Me sentí muy bien durante el tiempo que me tocó jugar. Aunque falta un mayor complemento, el trabajo en ofensiva junto a Luis Flores e Ignacio Ibáñez fue interesante", comentó.
Junto con mostrar su alegría por el gol convertido, José Torres, destacó la utilidad del encuentro disputado el día de ayer en Paso Alejo. "Para quienes no venimos jugando, esta clase de pleitos nos sirve mucho pues nos permite irnos colocando a tono con los compañeros que han tenido mayor continuidad", precisó el artillero.
Al ser consultado sobre las posibilidades de ser titular (considerando la llegada de refuerzos como Minor López y Gaspar Páez), Torres se mostró cauteloso. "Será una competencia sana, donde el técnico privilegiará al que esté mejor. Uno tiene que seguir trabajando y aprovechar las opciones que se tengan. Lo importante siempre es el beneficio del equipo", detalló el ex atacante de Deportes Concepción.
Recupera piezas claves
Ñublense vuelve a las prácticas hoy en Paso Alejo, ocasión en la cual el técnico Pablo Abraham comenzará a bosquejar la oncena titular que se medirá el sábado ante Valdivia en el Nelson Oyarzún. Para el duelo ante el cuadro de Los Ríos, el DT chillanejo podrá contar con Ignacio Ibáñez, Sebastián Páez, Emiliano Pedreira y Eduardo Vilches, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión.
jugadores claves 4
Ignacio Ibáñez, Sebastián Páez, Emiliano Pedreira y Eduardo Vilches, estarán habilitados para jugar ante Valdivia. 19:00