Chillán arrasó en el cierre del torneo de Maestros
TENIS. Deportistas locales se quedaron con tres primeros lugares y dos subcampeonatos. Certamen congregó competidores de séptima y octava regiones
Una gran actuación tuvieron los chillanejos en el reciente Torneo de Maestros del ranking Bio Maule, que se disputó en las canchas del club de tenis de la capital de la provincia de Ñuble. Lo anterior, ya que de las ocho categorías en disputa, los dueños de casa lograron tres primeros puestos, y dos subcampeonatos.
En primera categoría ganó el chillanejo Cristián Becerra, de Chillán, dejando en la segunda plaza a Natael Arias (Concepción); en segunda categoría el primer lugar fue para Gerald Monsalve de Chillán, y vice campeón resultó José Saavedra de San Carlos; mientras que en tercera categoría, la corona fue para Cristián Comousseight de Parral, y vice campeón Francisco Guzmán de Chillán.
Por su parte, en cuarta categoría el primer lugar fue para Joaquín Isla de Chillán, y segundo remató Javier Moreira de Parral.
Por último, en Novicios, el campeonato quedó en manos de Macarena Castilla de Parral, y vice campeón resultó Fernando Corvalán de Chillán. Categoría mixtas. Segundo semestre del ranking Biomaule, se jugó el último fin de semana.
Ratifica nivel
A la hora del balance, Víctor Massei, director del Club de Tenis Chillán, destacó los resultados obtenidos por los representantes locales en el cierre del ranking Bio Maule.
"En términos generales fue una muy buena expedición para Ñuble, ya que de las ocho categorías en disputa se obtuvieron excelentes resultados, lo que también deja en claro el mayor nivel del certamen que está teniendo el torneo", detalló Massei con un dejo de satisfacción.
La actividad competitiva se retomará durante el mes de marzo, a través de un torneo abierto (que sumará puntos para el ranking BioMaule). Y con posterioridad se realizarán diversos interclubes.
Auspicioso
Junto con el ámbito deportivo, el recinto de calle Palermo ha tenido un sostenido crecimiento en el número de personas que han escogido sus instalaciones para la práctica de la disciplina, fundamentalmente mujeres.
"Si bien, en un principio fue una apuesta incierta, desde aproximadamente 1 año y medio la serie femenina ha crecido, teniendo en la actualidad alrededor de 20 mujeres jugando tenis con nosotros", sentenció Massei.
A juicio del director del Club de Tenis Chillán, el fenómeno anteriormente descrito se explicaría entre otros factores porque "las as mujeres ya no solo buscan espacios cerrados, este es un deporte que se practica al aire libre, mezclando lo recreativo y lo competitivo no solamente estar luchando contra ti mismo, y bajar de peso, hacia donde están orientado la mayoría de las disciplinas", explicó Massei.
Respecto a la posibilidad que pudiera venir al Club Tomás Barrios durante el año, Massei se toma las cosas con cautela. No han coincidido los calendarios, pero es algo que está en carpeta. "La idea sería a través de una categoría premium para que Tomás pudiera jugar en casa y compartir con los suyos" , sentenció un esperanzado Massei.