Humorista colombiano que llega a Viña revela su estrecho lazo con Don Francisco
La segunda fue la vencida para la llegada del humorista Carlos "El mono" Sánchez al Festival internacional de la canción de Viña del Mar. Según cuenta al teléfono desde Cali, ya lo habían invitado al evento viñamarino para la edición de 2016, pero en esa ocasión prefirió agradecer y declinar la invitación por ciertos inconvenientes que tuvo.
Su sorpresa fue grande cuando lo volvieron a contactar el año pasado para que se presente en esta nueva versión del Festival. Especialmente porque, asegura, como comediante con una carrera de casi tres décadas, sólo tiene "agradecimientos hacia la gente de Chile".
Esto se basa especialmente en varios puntos. Para empezar, su carrera comenzó junto a chilenos radicados en Cali. Sánchez trabajaba en una empresa ligada a Ladeco y fue Fernando Bernal, un empleado de la antigua aerolínea local, quien tras verlo actuar como aficionado en el local Sello Negro Bar le aseguró que tenía talento como para que el humor fuera su carrera.
"Esa persona me dio el impulso que necesitaba como comediante, contaba con 22 años y no volví a trabajar para nadie", recuerda. De hecho, más adelante fue uno de los fundadores de La tienda de Pedro, "una franquicia nacional donde se presentaban artistas internacionales, como Celia Cruz, Leo Dan, José José y Lucho Navarro". Fue durante una de sus presentaciones en ese lugar que lo vio Leo Núñez, quien tenía el rol de "El chacal de la trompeta" en "Sábado gigante", quien le dijo que cuando fuera a Miami lo contactara.