Equipo que gana repite. Esa es uno de las máximas que habitualmente se escuchan en el mundo del balompié. Sin embargo, el técnico de Ñublense para el partido frente a Unión La Calera podría romperla.
Pese a que sus pupilos golearon 4-1 a Valdivia en el Nelson Oyarzún, el cambio nuevamente a una superficie sintética llevaría a Pablo Abraham a modificar la oncena para este fin de semana.
Si bien ante Puerto Montt Abraham se vio obligado a utilizar un 4-4-2, debido principalmente a las cuatro ausencias que tenía por suspensión, con un equipo que viene en alza, y enfrentando al colista. Por lo anterior, lo lógico sería que repitiera los mismos ante los cementeros, pero Abraham piensa otra cosa.
"Creo que podrían haber cambios, zona posterior y media por el tema del campo de juego. Hay jugadores que no están bien y la idea es buscar los mejores resguardos para el equipo. Y podamos estar a la altura de las circunstancias en una cancha complicada como la de Quillota (muy distinta a la de Tierra Amarilla", precisó el DT chillanejo.
"Es una posibilidad que estamos analizando, pero la decisión la tomaremos después de la práctica de fútbol de hoy y mañana", detalló Abraham.
RIVAL COMPLEJO
Aunque es el colista de la Primera B, para el técnico ñublensino todos los rivales son duros, "no hay grandes diferencias, partidos ajustados, concentrados, sin equivocarnos", remarcó.
A lo parejo de la categoría, los cementeros desde la llegada de Cristián Lovrincevich a la banca, han mostrado una importante alza en su juego, lo que complejiza más la expedición en el Lucio Fariña Fernández. "Más allá que no han sumado pocos puntos, desde la llegada del nuevo técnico el equipo tiene una idea de juego clara", remarcó.
Lo anterior, a juicio del argentino, quedó de manifiesto en el último pleito ante Coquimbo, "que si bien lo igualó, logró ponerse en ventaja y mostro pasajes de un juego interesante", recordó.
Consciente de la necesidad de sumar de a tres que tienen los de la ciudad del cemento, Abraham apuesta por una brega difícil, "ellos tratarán de hacerse fuertes como dueños de casa. Tiene jugadores importantes en las diferentes líneas, por lo que nosotros deberemos estar concentrados y atentos. El encuentro se abrirá en algún instante y tendremos que aprovechar las ocasiones que se nos presenten", detalló el responsable técnico chillanejo.
APLOMO
Transcurridas dos fechas, el equipo tiene los mismos puntos que en el Apertura, pese a ello, Abraham destacó la solidez que han mostrado sus pupilos en el actual certamen, valorando el aporte que han tenido los tres refuerzos (José Loncón, Minor López, y Gaspar Páez).
"El primer torneo fue de evaluaciones, el equipo pudo ganar una solidez estructurada en base al trabajo de siete u ocho jugadores. A esto se sumaron tres elementos que hasta el instante se han acoplado de muy buena forma al equipo, siendo un gran aporte en estos dos encuentros", subrayó.
Otra de las grandes diferencias que ha evidenciado en su funcionamiento el equipo, tiene que ver con la efectividad frente al arco rival que ha mostrado en el Clausura, donde ha anotado en cinco ocasiones.
A la hora de explicar el motivo de ese importante avance, Abraham es claro. "Estamos teniendo la pausa necesaria en tres cuartos de cancha y después la velocidad para atacar al espacio y poder llegar con más gente arriba. Esperamos seguir potenciando el tema", reflexionó con un dejo de satisfacción el DT del cuadro de la futura región Del Ñuble.
Cancha sintética
Hoy los Diablos Rojos entrenarán en superficie sintética a contar de las 10:00 de la mañana. En la ocasión, el técnico Abraham probará fórmulas y de esa manera comenzar a definir la oncena que utilizará en su visita al Bicentenario Lucio Fariña, el sábado a contar de las 20 horas.
Goles 5
Ha convertido Ñublense transcurridas ya dos fechas del Clausura, dos más que en el Apertura. 4