Camila Espinoza López
A menos de un mes del inicio del Festival de Viña del Mar, los animadores del certamen preparan su look para cada jornada y la producción del evento se alista para recibir a cada uno de los artistas que se subirán a la Quinta Vergara.
Maluma, el popular cantante colombiano, puso a los responsables del evento a recorrer Viña del Mar, buscando una casa para que el artista pueda compartir con sus familiares, que lo acompañarán en su estadía en Chile.
Llegada en familia
"Maluma es jurado. Va a estar toda la semana en Viña del Mar. Se va a quedar en una casa en Reñaca. Viene con su familia, con sus papás y primos. Estamos cerrando lo de su casa", cuenta Catalina Yudin, productora ejecutiva del Festival.
La ejecutiva señala que ha sido complicado buscar un lugar para el artista.
"De partida, son nueve personas, por lo que tiene que ser una casa gigante. Tiene que tener quincho, piscina y sala de juegos. También, una cocina, porque le estamos poniendo un chef 24 horas", dice Yudin.
El artista también contará con una habitación en un hotel, pero además solicitó una casa para estar más cómodo con sus familiares, explica Álex Hernández, director del Festival de Viña.
Isabel pantoja
Otro artista del certamen que ha puesto exigencias, principalmente por el despliegue técnico de su show, es la española Isabel Pantoja.
"En los siete años de CHV con el festival, va a ser la artista con mayor despliegue. Viene con 98 o 99 personas, hasta ahora. Hay una logística de producción. Vamos a tener que armar camarines afuera de la Quinta Vergara. No cabe toda la gente en los camarines que tenemos", comenta la productora ejecutiva del Festival.
Yudin entrega más detalles de cómo Pantoja se preparará para su debut en el Festival: "Al ser su primera gira, llegará seis días antes a Chile. Se va a quedar en Santiago, porque se va a ensayar con la banda local, en un lugar que se está definiendo. Llegará a Viña un día antes de su presentación".
La artista requerirá de micrófonos especializados para diferentes instrumentos y mesas de audio que llegarán desde el extranjero.