Se concreta la "final soñada" del Abierto de Australia: Federer vs. Nadal
TENIS. Casi cinco horas duró la semifinal que matriculó al español en el súper clásico del tenis mundial, que esta vez se da entre "veteranos".
Rafael Nadal y Roger Federer protagonizarán mañana el súper clásico del tenis mundial, en una verdadera "final soñada" en el Abierto de Australia, después de que el español ganara al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4, tras una batalla de cuatro horas y 56 minutos.
"Estos partidos y esta manera de competir me da lo que necesito para seguir compitiendo. Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera, sin duda", señaló Nadal.
El español regresa a sus 30 años a una final de Grand Slam desde Roland Garros 2014, cuando ganó sobre la arcilla parisina el último de sus 14 "majors".
Nadal tiene a su haber nueve Roland Garros, dos Wimbledon, dos US Open y un Abierto de Australia.
El domingo tendrá la oportunidad de conquistar su décimo quinta corona, desempatar con Pete Sampras y acortar la distancia con las 17 de Federer.
Nadal vs. federer
El suizo ya lo esperaba en la final tras su victoria del jueves sobre Stan Wawrinka.
Protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del tenis y del deporte, Federer y Nadal han jugado ocho partidos por la copa de un Grand Slam.
El balance es de 6-2 para el español, que únicamente perdió con Federer en dos finales en Wimbledon.
"En la historia reciente de nuestro deporte es un partido de los más especiales que se han vivido. Y poder disfrutarlo una vez más... Creo que quizás la gente no se imaginaba esto después de donde veníamos, pero aquí estamos. Hay que estar agradecidos a la vida por estar aquí", indicó el español al saberse en la final, quien, al igual que Federer, tuvo un 2016 marcado por las lesiones.
La rodilla del suizo y la muñeca del español tuvieron la culpa de que la final de Basilea 2015 fuese su último encuentro.
Durante sus ausencias, Nadal y Federer cayeron en el ranking hasta los puestos nueve y 17, respectivamente, y llegaron a Australia entre interrogantes sobre su futuro.
fue la última vez que se enfrentaron el suizo y el español en la final del campeonato de Basilea. 2015
fue el primer Grand Slam disputado por ambos, en Roland Garros, donde ganó Rafael Nadal. 2006